UFC Fight Night 111 en Singapur en el Indoor Stadium, fue otra muestra de como las MMA siguen siendo el deporte de contacto que manda en la actualidad. La globalización del deporte y de la UFC como empresa más poderosa, sigue llegando a lugares en los que no se pensaba podía haber un octágono y una función de artes marciales mixtas. Mientras otros deportes de contacto están en decadencia, que un peleador de MMA tiene que pelear con un boxeador, las MMA sigue comiendo y con agasajo la rebanada del pastel.

#Holly Holm llegaba con la peor racha de derrotas en su carrera, fuera MMA, boxeo o kickboxing. The Preacher's Daughter se medía a la peligrosa brasileña Bethe Correia.

Anuncios
Anuncios

Una peleadora con sólo dos derrotas en su hoja de vida y con un estilo avasallador, además de tener potencia y capacidad de derribe.

Holm estuvo en la división pluma al intentar ser la primera campeona de al división (aunque perdió contra Germaine de Randamie). La pelea entre las dos fue de especulación con Holm ganando un pequeño margen en dos rounds sin mucha actividad. Mayor alcance y estatura de la ex-campeona de peso gallo. Holm tuvo paciencia a pesar de los abucheos de la gente por el poco contacto. Las patadas laterales al estómago fueron su mejor golpe en los dos primeros rounds. Incluso avisó lo que vendría con una alta patada a la cabeza de Correia.

En el tercero vino el feroz KO y que se ha vuelto marca de la casa de Holm en la UFC. Correia fintó con entrar y fue allí donde se comió una letal patada a la cabeza.

Anuncios

Una gran técnica de Holm al fintar la patada al comenzar desde abajo y cuando Correia se acercó la pescó con la patada alta. Correia defendió el intento de patada inicial, pero el como Holm esperó para evitar la defensa de su rival y terminar arriba fue exquisito. Una golpe con al espinilla letal a lado de la cabeza. La patada inicial al oblicuo pudo poner la mesa perfecto para la patada alta de KO.

Un triunfo necesario después de tres derrotas de Holm. Correia se va más abajo en los rankings y Holm puede construir de esto una nueva racha y buscar una futura pelea por el título de peso gallo.

Tybura domina a Arlovski y dos Anjos además de Covington consiguen el triunfo

En el evento semifinal, el polaco Marcin Tybura pudo derrotar en una excitante pelea de pesos pesados al veterano bielorruso Andrei "Pitbull" Arlovski. Tybura derribó a su rival en el primer round para dominarlo con cortos codazos con la posición dominante. Arlovski se paró al final de ese primer round, para dañar de pie con combos al polaco.

Anuncios

En el 2do, Arlovski pudo descansar y dominar con el clinch. El tercero otra vez fue para Tybura con derribes y gran scramble para dañar aun más con codazos en el piso. La victoria más importante en la victoria de Tybura.

Rafael dos Anjos tuvo un gran debut en la división de peso welter. El ex campeón de peso ligero venía de una derrota ante el Cucuy Ferguson en su último pelea en peso ligero. RDA pudo ganar el 2do y tercer round con su estilo sin descanso y presionando siempre a un metódico pero a veces exagerado Tarec Saffiedine. Un gran debut en una pelea entretenida donde pudo recuperarse del derribe de Saffiedine en el primer asalto.

En los pesos también welter, Colby Covington dio una cátedra con su wrestling y con eso anuló al coreano Dong Hyun Kim. En todo momento fue al clinch y llevó la pelea contra la reja. Kim intentó con un derribe de judo pero siempre Covington estuvo encima de él. Kim sólo había perdido contra Condit, Woodley y Maia. Con la victoria, Covington queda en buena posición en los rankings de peso welter. #UFCSingapur #Rafael dos Anjos