Como varios chilenos que han militado en la Liga MX, Humberto "Chupete" Suazo dejó una marca en el fútbol mexicano.

El delantero que fue elegido el "mejor jugador de México" en dos ocasiones, es considerado por muchos aficionados un ídolo de Monterrey.

Tras ser despedido en 2015 de Colo Colo por problemas con el cuerpo técnico de ese entonces liderado por el también ex seleccionado chileno José Luis Sierra, Chupete decidió poner fin a su carrera profesional y se mudó a San Antonio, su ciudad natal.

Tras un año alejado del fútbol profesional, el ex goleador chileno jugará gratis por San Antonio Unido, club en el que debutó hace 15 años y que ahora compite la segunda división profesional del fútbol chileno.

Anuncios
Anuncios

En una entrevista que concedió a Canal 13 y otra a TVN de Chile, el jugador de 36 años aseguró que una de las principales razones por las que decidió volver es para que su hijo menos lo vea jugar de manera profesional.

Además agregó que la hinchada del SAU le decía que regresara para terminar bien su carrera, y eso es algo que "me emociona mucho y realmente quiero ayudar".

Aunque físicamente se ve un poco fuera de forma, su calidad #Futbolística no desapareció y en el segundo entrenamiento con el conjunto lila marcó un golazo de tiro de libre.

#LigaMx #chupetesuazo