Enorme alegría causa entre los fanáticos de los Baltimore Ravens el anuncio dado el día de hoy, de la inminente contratación - por dos años - del WR Jeremy Maclin, quien apenas el 3 de junio, del año en curso fue "cortado" por los Kansas City Chiefs, debido sí, a la paupérrima actuación en la temporada pasada, en la que apenas logró 44 recepciones que dan un total de 536 y apenas 2 TD.

Sin embargo, su salida tiene que ver más bien con el elevado sueldo que estaba percibiendo y en consecuencia con impacto en el tope salarial de Kansas, los cuales, para ese momento, aún no firmaban a tres de sus selecciones en pasado Draft. Ahora con la salida de Maclin, abren un espacio de casi 7 Millones DD.

Anuncios
Anuncios

Los Ravens quienes en la temporada pasada tuvieron una mediana actuación (8-8), han tenido problemas en la ofensiva, esencialmente con la OL y con los WR, aunado a ello, el veterano WR Steve Smith, quien era una de las armas imprescindibles del QB Joe Flacco, en el ataque aéreo de los ravens, anunció su retiro, mismo que haría oficial el 2 de enero del 2017.

En el Draf, los Cuervos, optaron por reforzar la defensiva; en la primera selección tomaron al CB, procedente de Alabama, Marlon Humphrey, causando con ello una gran sorpresa, pues parecía claro que la opción era un WR, aún así, en sus siguientes rondas optaron por seguir reforzando la defensiva. En la segunda ronda, con el pick no. 47, tomaron al LB de la universidad de Houston, Tyus Bowser, en la tercera, a Chirs Wormley, DE de Michigan, en esa misma ronda obtuvieron a Tim William, OLB, también de Alabama.

Anuncios

Fue en la cuarta ronda cuando los Ravens tomaron a uno de los mejores prospectos del Draft: Nico Saragusa, G, procedente de San Diego State, en la quinta ronda Jermaine Eluemunor, OL, de Texas A&M, pasaría a ser parte de las filas de Baltimore y finalmente en la sexta Chuck Clark, S, de Virgina Tech.

Números de Maclin

En el 2009, el joven receptor de los Missouri Tigers, ahora con 29 años, fue una primera selección de los Philadelphia Eagles, en donde realizó muy buenas temporadas, para el 2014 fue traspasado a los Chiefs, con los cuales logró un acuerdo de 55 millones y un contrato de 5 años. En 2015 fue seleccionado Pro Bowl, y en la temporada 2016 estuvo en el top 100 de la NFL, ocupando el puesto número 93.

No obstante la sombra de las lesiones persigue al WR, en el 2013 se perdió toda la temporada debido a que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y en el 2016 estuvo marginado por 5 juegos debido a una lesión de la ingle. En su carrera ha disputado 102 juegos y ha logrado 16.395 yardas y 46 TD.

Sin duda una gran contratación para los de Baltimore, que con esto y con la posible llegada de Eric Decker, logran "solucionar", uno de los problemas en la ofensiva además de darle a QB Joe Flacco, opciones más seguras al ataque. #BaltimoreRavens #FutbollAmericano #NFL