Ante la posible marcha de #DaniAlves, y los rumores de una posible ida de #MiralemPjanic, la #Juventus no se duerme en los laureles y apunta a fortalecer la mitad de la cancha. Steven N’ Zonzi es el nombre principal. El destacado mediocampista francés al servicio del #Sevilla, estaría muy cerca del cuadro bianconero.

La versatilidad de N’ Zonzi, que participa en la creación de juego pero que también apoya en labores defensivas, es la principal virtud que han visto la entidad y el técnico Massimiliano Allegri para que se adapte a la filosofía del equipo. El galo viene de dos temporadas destacadas en el Sevilla, tras su paso previo por Blackburn Rovers y Stoke City de Inglaterra.

Anuncios
Anuncios

Con el once andaluz que dirigía #JorgeSampaoli, #N'Zonzi se convirtió en pieza angular clave con su esfuerzo físico en la línea de volantes. Ha anotado más de 10 goles entre ambas zafras, y en total jugó 95 partidos entre las campañas 2015-16 y más recientemente en esta, la 16-17.

Difícil negociación

El campeón de Italia está claro que quitarle tan preciada pieza al Sevilla no será tare fácil. Por ello, y según el calciomercato.it, mantienen abiertas las conversaciones con futbolistas como el también francés Blaise Matuidi, quien al parecer tendría interés de marcharse del Paris Saint Germain o el alemán Emre Can, del Liverpool, y que actualmente juega la Copa Confederaciones con su selección. Can, de hecho, finaliza su contrato con “Los Reds” en junio de 2018.

La ventaja de Can es que posee un perfil similar al de #N’Zonzi, pues tiene la capacidad de desempeñarse en dos o tres posiciones y sigue siendo bastante joven, con apenas 23 años de edad.

Anuncios

Matuidi, en cambio, ya tiene 30.

Efecto colateral

El sonado y complicado caso del italiano #MarcoVerratti al Barcelona de alguna manera pudiera perjudicar a la Juventus.¿Por qué? pues porque si no es contratado, la directiva del conjunto catalán apostaría por dos jugadores de características similares pero menos mediáticos y por ende, más económicos. Uno de ellos, el talentoso Miralem Pjanic de la Juventus.

De no ser posible la llegada de Verratti al Camp Nou, ya el reconocido diario Mundo Deportivo, informó que los culés mantienen el contacto con los agentes de los volantes Jean Michaël Seri, del Niza y de 25 años y del bosnio Miralem Pjanic, de 27, y aún con el uniforme bianconero. Ambos jugadores, encajarían también en el nuevo proyecto del #Barcelona, que ahora encabeza Ernesto Valverde.