Este 3 de junio, en Cardiff, se reeditará la final de la temporada 97/98, el cotejo celebrado en el Amsterdam Arena de Holanda terminó con el triunfo de los Merengues sobre la Vecchia Signora, la única anotación cayó al 67´, obra del montenegrino Pedrag Mijatovic.

En la edición 62 de la final de la Copa de Europa, #Juventus está en busca de unirse al selecto grupo que ha logrado el triplete, ya ganaron la Serie A y la Copa de Italia, los clubes que lo han logrado son: Celtic (66/67), Ajax (71/72), PSV Eindhoven (87/88), Manchester United (98/99), Barcelona (08/09), Inter de Milán (09/10) y una vez más el Barcelona (12/13).

Anuncios
Anuncios

Por su parte, Real Madrid busca ser el primer equipo en obtener el bicampeonato con el formato actual de la competencia europea, pues con el formato de 1956-1992, varios clubes lograron ganar la Copa de Europa inclusive de cinco formas consecutivas, entre ellos se encuentran: Real Madrid (pentacampeón), SL Benfica (bicampeón), Inter de Milán (bicampeón), Ajax (tricampeón), Bayern München (tricampeón), Liverpool (bicampeón), Nottingham Forest (bicampeón) y AC Milán (bicampeón).

A favor de la Juve

La escuadra de Turín tiene puntos a favor para enfrentar esta final de Champions, llega como el único invicto del torneo, ganó 9 encuentros y empató 3. Además es la mejor defensiva, al recibir sólo 3 goles.

La historia también podría pesar a favor de los italianos, pues aunque sólo cuenta con dos Champions en sus vitrinas, ambas las obtuvo al vencer al que llegaba como el vigente campeón, en la temporada 84/85 al Liverpool y al Ajax en el torneo 95/96.

Anuncios

Además, como ya se dijo, la actual Champions League nunca ha tenido un bicampeón. Por último, aunque puede tomarse como una coincidencia, en el 2003 se coronó el AC Milán y en el 2010 lo hizo el Inter de Milán, es decir, cada 7 años levanta el trofeo una escuadra del país de la bota.

A favor del Madrid

Por su historia, el Real Madrid siempre es favorito, pero ese no es el único motivo por el cual la escudara merengue puede coronarse en esta edición de la Champions. Los comandados por Zidane llegan a la final tras vencer a sus rivales de forma contundente, es el equipo con más goles en el torneo, 32; además cuentan con Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador en la historia de la justa europea, 104 tantos, y en está temporada suma 10 anotaciones y 6 asistencias.

La mala racha de la Juventus en finales también es un punto a favor de los españoles, pues de 8 finales disputadas, ha perdido 6, convirtiéndose así en el máximo perdedor del torneo. Por último, Real Madrid es el máximo ganador de la Champions, con 11 campeonatos y el actual campeón. #RealMadrid #UCLfinal