La ##FIFA en su nueva modalidad de religión controladora, no solamente está amenazando a la selección mexicana de #Futbol, sino también en años anteriores ha permitido el castigo a las mujeres árbitro que participan en sus actividades, demostrando una actitud misógina y de desprecio a las mujeres.

Algunas de estas mujeres han causado gran expectación debido a que además de sus aptitudes arbitrales, poseen una fuerte belleza física.

El caso de Ana Paula de Oliveira, quién fuera árbitro asistente en Brasil y despedida por la #FIFA al posar desnuda para la famosa revista del conejito, es un ejemplo del castigo moralista que adoptan en el futbol, aunque la decisión directa, fue tomada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Anuncios
Anuncios

Ana Paula actualmente forma parte de la campaña contra los prejuicios que sufren las mujeres en el trabajo y en el fútbol.

Fernanda Colombo, árbitro de la primera división de Brasil, fue suspendida por señalar una posición adelantada inexistente, la decisión causo revuelo en su país por considerarse machista.

Existen otras mujeres árbitro como Claudia Romani y Elena Tambini quienes además de ser árbitros, actúan como modelos o analistas deportivos y esperan su gran oportunidad.

La #FIFA sigue dando de que hablar.