La #FIFA trazó una línea que no puede ser cruzada y lo hizo a modo de prevención. Se trata de un llamado de atención hacia los aficionados de #México y Chile que asistan a Rusia para alentar a sus respectivos equipos en la Copa Confederaciones.

El organismo aseguró que no permitirá gritos dirigidos hacia la comunidad homosexual durante el torneo. Además, explicó que se harán controles con el fin de evitar incidentes.

Los árbitros tendrán la potestad de detener el partido si lo consideran necesario, además de solicitar un anuncio dirigido hacia al público. ¿Qué sucederá si el comportamiento persiste? El encuentro podría ser suspendido.

Anuncios
Anuncios

Las medidas anti discriminación servirán como un ensayo de cara al Mundial del próximo año. Así lo confirmó Fatma Samoura, la secretaria general de la FIFA.

Un dato no menor: en el transcurso de las eliminatorias para Rusia 2018, ambas selecciones suman 17 sanciones debido a diversas expresiones ofensivas de sus fans.

La Selección mexicana disputará la #Copa Confederaciones por séptima ocasión en su historia. Además, es el único país que repite en esta edición con respecto a la anterior.

El Tri debutará mañana ante Portugal, en Kazán. Por su parte, Chile lo hará ante Camerún.