Cruz Azul quiere volver a los triunfos y hará lo que sea necesario para reforzar el plantel con los mejores jugadores del mundo.

Según informó As, el técnico del conjunto cementero, Paco Jemez, estaría obsesionado con fichar a Fernando "El Niño" Torres. De hecho el DT español viajaría en los próximos días al país europeo para convencer personalmente al atacante del Atlético de Madrid, pues que cree que su estilo de juego se adaptaría perfecto para el tipo de fútbol que se juega en la Liga MX.

La oferta con la que buscarían seducir a Torres y convencerlo de dejar al equipo colchonero, sería un millonario contrato y titularidad exclusiva.

Anuncios
Anuncios

Algo que no ocurrió la pasada temporada en el equipo de Diego Simeone, ya que sólo estuvo en el 11 inicial en 13 oportunidades.

Otro tema importante con el que tendrá que lidiar la dirigencia de Cruz Azul es la sanción que mantuvo el Tribunal de Sanción del Deporte (TAS) al equipo de Madrid, lo que se traduce en otro verano sin incorporaciones, por lo que la dirigencia blanquirroja frenó las salidas.

Es ahí dónde se complica la negociación con Torres, ya que tiene contrato vigente con el Atleti hasta el 30 de junio de 2018.

Sin embargo Torres no sería el único atacante de La Liga en el que Jemez tendría los ojos puestos. Según el sitio Mundo Deportivo, el Cruz Azul también estaría negociando con el delantero del Espanyol, Felipe Caicedo.

La salida del jugador ecuatoriano del equipo catalán sería bastante más fácil que la de Torres, debido a que Caicedo es uno de los jugadores con el sueldo más elevado del plantel, por lo que su partida sería un respiro económico para la dirigencia de su actual club, que ha manifestado su deseo de dejarlo partir.

Además de ser uno de los jugadores que más cobra, es uno de los que menos juega, por lo que su desprendimiento serviría para poder contratar a otros jugadores del gusto de DT, Quique Sánchez.

La salida de Caicedo es algo que Los Periquitos están tratando de concretar hace bastante tiempo, ya que en un comienzo se habló de una posible partida del atacante al fútbol chino que estaría dispuesto a pagar el valor del futbolista.

Anuncios

Sin embargo, el fútbol mexicano sería más atractivo para el jugador, ya que no tendría problemas con el idioma, es una liga bastante más competitiva y además le queda más cerca de su país.

Sea cual sea el futuro de ambos jugadores, lo cierto es que todo se oficializará a partir del 7 de junio en el Draft. #LigaMx #Futbol americano