Bien dicen que las finales no se juegan, se ganan. En esta interminable discusión sobre qué jugador de basketball es el más grande en la historia de la #NBA, hay un dato que parece alejar a #LeBron James de comer en la misma mesa que Michael Jordan, Kobe Bryant o "Magic" Johnson.

Con la aplastante derrota de ayer ante los Warriors por 132 a 113, el "Rey" James sumó su derrota número 25 en partidos de finales de la NBA. En su carrera, LeBron ha disputado ocho series finales, en las cuales acumula 17 victorias por 25 descalabros, aunque en 2017, faltan por lo menos dos partidos más por jugar.

No sólo el tema de los partidos incomoda a LeBron James, ya que si vuelve a caer ante los Golden State Warriors, sumará su quinto subcampeonato, colocándose como el cuarto jugador en toda la historia con más derrotas en esta instancia.

Anuncios
Anuncios

James ya cayó en 2007 (Spurs), en 2011 (Mavericks,) 2014 (Spurs) y 2015 ante los Warrios.

El invicto Jordan

En cambio, Michael Jordan destaca por sus seis finales jugadas, donde consiguió 24 victorias. Además de que nunca perdió una serie y jamás necesitó de un séptimo juego para finiquitar a sus rivales, Jordan apenas cayó en 9 partidos en las finales jugadas con los Chicago Bulls.

El dominante Kobe

Si buscamos un escalón abajo de Jordan, podría aparecer Kobe Bryant, quien durante su carrera disputó siete series por el Larry O´Brien. Ahí, Kobe ganó 23 partidos por apenas 15 derrotas, se puso cinco anillos de campeón en los dedos y tropezó en par de ocasiones ante Pistons y Celtics.

La magia del "Magic"

En la discusión podría también estar el "Magic" Johnson, quien si bien es cierto que tiene 27 derrotas en partidos de serie final, también ganó 24 y se coronó en cinco de las nueve finales que jugó.

Anuncios

Para los románticos es obvio que harán falta Bill Russel (11 títulos), Kareem Abdul-Jabbar (6 títulos) o hasta Tim Duncan (5 títulos) para los aficionados más recientes. Sin embargo, más allá del talento, Jordan, Kobe y Johnson, fueron capaces de paralizar al mundo y revolucionar el baloncesto de una manera poco antes vista.

¿El más perdedor en finales NBA?

Con 32 años de edad es posible que veamos a LeBron James en más finales. Pero aún está lejos de ser el jugador con más partidos de finales de NBA perdidos. Ese "honor" le pertenece por ahora a Jerry West quien cayó en 33 juegos de finales. Estuvo nueve veces en una final de NBA y ganó sólo una.

Las finales de la NBA se reanudarán el próximo miércoles en la casa de los Cavaliers. El margen de maniobra para LeBron James y compañía es nulo, menos si el "Rey" no quiere pasar a la historia por ser uno de los mayores perdedores en las NBA Finals. #Finales NBA