Con los resultados que se dieron en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, que se lleva a cabo en Rusia, los duelos para aspirar al partido por el campeonato están definidos y, todo parece indicar que serán juegos muy complicados para las cuatro escuadras contendientes.

En el grupo A, tras la victoria de Portugal sobre su similar de Nueva Zelanda por un amplio marcador de 4-0, los lusitanos, comandados por el jugador estrella Cristiano Ronaldo, se adjudicaron el primer puesto con 7 puntos, los mismos que logró la selección mexicana, sin embargo la diferencia de goles posicionó mejor a los europeos.

Anuncios
Anuncios

México logró derrotar, con ciertas complicaciones al equipo anfitrión, Rusia, por un marcador de 2-1, el duelo, por demás cerrado, fue, bajo cualquier concepto, muy afortunado para los mexicanos, ya que fueron varias las oportunidades que los rusos desaprovecharon para marcar.

Mientras tanto, en el grupo B, Alemania con el triunfo de tres tantos contra 1 sobre la selección de Camerún obtuvo el primer puesto con 7 puntos y, en segundo lugar el bicampeón de América, Chile, tras empatar con Australia (1-1), logra su calificación con 5 puntos, no sin antes sufrir en un duelo complicadísimo ante los así nombrados “Socceroos”.

De tal manera que los duelos son: Portugal vs Chile, y Alemania vs México, el primero se disputará el día miércoles 28 de junio en Kazan, y el segundo, en Sochi, el día jueves 29 de junio, ambos duelos se disputarán en el horario de 13:00 hrs.

Anuncios

(horario de México).

Cabe destacar que el favorito en las apuestas para quedarse con la copa es el equipo de Alemania, pues su funcionamiento ha sido mucho mejor que el de las otras tres selecciones, así México tendrá un juego complicadísimo frente a los teutones que, es importante recordar, no es la selección “A”, pero han demostrado peligrosidad en ofensiva y solidez en defensiva.

Por otro lado, el timonel de México, Juan Carlos Osorio, ha sido objeto de múltiples críticas por las rotaciones en las alineaciones, ello ha provocado un desequilibrio en el juego del tricolor, sin embargo, han logrado meterse hasta seminifinales, aunque la meta, desde luego es llegar a la final.

Con el equipo chileno no se había visto sombra de debilidad, pero hoy Australia los tuvo bajo las cuerdas durante una buena parte del tiempo del duelo, si aspiran derrotar a Cristiano Ronaldo y compañía tendrán que mejorar sus líneas defensivas y, esencialmente su medio campo. Portugal por su parte y fiel a su estilo ha ido mejorando de manera paulatina. #SelecciónMexicana #CopaConfederaciones #Futbol