Los Penguins con Crosby y Malkin con pilares, consiguen el bicampeonato

Los Pittsburgh Penguins son el primer bicampeón en la era de la agencia libre en la NHL. Hay que poner en un lugar muy especial a los dos equipos de Sullivan que fueron campeones en 2016 y ahora en 2017. Podríamos decir que es una pequeña dinastía junto a las 3 Copas Stanley de los Chicago Blackhawks en 7 años. Todo otra vez bajo el mando de los dos mejores centros que tiene la National Hockey League en la actualidad.#Sidney Crosby y Evgeni Malkin fueron otra vez los péndulos de un equipo con casta de campeón. La franquicia siempre se coronó de visita en sus otros años de campeonato.

Anuncios
Anuncios

En el 91, 92, 2009 y el año pasado en 2016, se coronó en rink visitante.

Además de los de siempre y el aporte de Phil Kessel, como en 2016 en los playoffs, surgió el stick goleador del rookie alero Jake Guentzel. Guentzel anotó goles por racimo en la postemporada. Si el año pasado fueron Kunitz y Rust, los héroes inesperados, podríamos sumar el nombre de Guentzel pero ahora en el 2017.

Además el goalie Matt Murray fue otra vez un muro en los playoffs. El año pasado por la lesión de Fleury, salió al ruedo y fue gran parte de esa postemporada de un Sullivan que llegó de bombero tras el despido de Julien a mitad de campaña, pudo ganar esa Copa gracias a Murray. Este año en el playoff, Murray se lesionó en el calentamiento de la primera serie de playoffs contra los Columbus Blue Jackets.

Anuncios

Fleury lo hizo bien y cuando fue enviado a la banca más adelante en los playoffs, Murray pudo ser el goalie seguro de 2016.

Los Pens con pegada definen y ganan la Copa del Lord Stanley en Nashville

El partido 6 fue un microcosmos de toda la serie final. Unos Preds con la misión de ganar o morir. El equipo local tuvo corazón pero no orden ni precisión en los dos primeros periodos. Los Pens tuvieron un gran forecheck en la neutral zone y en la zona defensiva de los Predators.Nashville tenía ganas pero no podía pasar de la mitad del rink.

Los Penguins con su velocidad dominaron el 2do periodo con la posesión del biscuit. Los Predators de Laviolette sólo fueron peligrosos en footraces y teniendo odd man fustes y breakaways. En el 2do periodo, Colton Sissons fue negado un gol que era valido. El puck se fue bajo Murray y el arbitro pitó rápido la jugada. Poco después el puck se le fue al goalie de los Pens y el centro canadiense Sissons llegó a empujar. Un gol que debió valer y que cambió el partido.

Anuncios

El 3er periodo fue para los Predators con power plays y mejor juego de sus equipos especiales. Mejor circulación a manera de paraguas del puck además de tiros que no tuvieron en los power play de los periodos previos. Nashville tuvo un 5 vs 3 pero tampoco pudo hacer nada ante la figura de Murray que tuvo 27 salvadas. Rinne de tantos problemas de visita en la serie pero no en casa, tuvo una gran actuación con también 27 salvadas.

Pittsburgh como en toda la serie castigó a Nashville cuando más le podía doler. El defensa Justin Schultz mandó un tiro a los boards y en el rebote estuvo atento el sueco Patric Hornqvist. El vikingo pudo meter el puck entre Rinne y el poste con un tiro a lado del crease y la red. Un gol de esos que duelen y más por el tiempo y el juego del 3er periodo de gran presión de los locales. El gol pareció haber sido una interferencia defensiva de Hornqvist que golpeó a a Rinne justo antes de meter el tiro. Rinne no pudo jugar el puck, pero en el challenge, los oficiales dieron por bueno el gol.

Kunitz puso el 2-0 en un empty net para que la directiva de Mario Lemieux y compañía comenzarán a descorchar la champaña. Sidney Crosby ganó el MVP de los playoffs (Conn Smythe Trophy) a pesar de tiene menos goles que Evgeni Malkin. El ruso veterano centro de segunda línea tuvo 27 puntos producto de 8 goles y 19 robustas asistencias. Crosby tuvo 27 puntos en total en los playoffs y 7 en la Final (6 goles y una asistencia). #Penguins bicampeones #Stanley Cup Finals