Los Warriors, con su segundo título en 3 años, dejaron atrás The Block o The Shot. Sería muy fácil decir que la diferencia fue #Kevin Durant, y lo fue. Así que fue proclamado el MVP de las Finales de la NBA con 35.2 puntos por partido. La capacidad de poder dominar el cerco de rebotes fue una cualidad que pasará desapercibida por lo espectacular de sus triples y jumpers desde el codo. Muchos seguirán criticando la decisión de Durant de irse a los Warriors, pero no cabe duda que calló muchas de esas bocas al ser el elemento determinante en las Finales y gran parte de la postemporada de los de California.

Kevin Durant, la diferencia para evitar otro colapso como en 2016

Durant tuvo 39 puntos en el juego y 7 rebotes, la clave es que apenas falló tres triples de 8 intentados.

Anuncios
Anuncios

En el primer cuarto, los Cavs defendieron como en el partido 4 en Cleveland. Durant fue secado y el más relevante fue Zaza Pachulia bajo el aro, siendo el carroñero bajo el aro. Durantula no tuvo mucha injerencia en el primer cuarto salvo alguna flotadora cerca del aro, que fue su tiro más importante en toda la serie sin que los Cavs pudieran defenderlo. Fuera de eso no fue factor. Cleveland jugó al ritmo que más le convenía además de eliminar las peligrosas transiciones de Golden State.

Kevin Love fue de más a menos en la serie y Tristan Thompson despertó al final aportando en ofensiva cuando fue un fantasma en los dos primeros en Oracle Arena. Los Warriors empezaron mal de campo, pero el segundo cuarto fue de una tremenda explosión ofensiva de los de Kerr.

Parcial de 19-2 en contra en el segundo cuarto, que mató a los Cavs

En el segundo cuarto, las cosas cambiaron de manera drástica.

Anuncios

El equipo ganaba por 8 puntos, pero un diferencial de 19-2 cambió el rumbo de las Finales y el juego. En ese parcial fue donde Curry y Durant subieron su porcentaje campo y específicamente de tres. Incluido un jumper de foul y cuenta de Curry cerraron la faena. El irreverente ex Nugget, J.R. Smith, tuvo triples desesperados a lo que es esencia en su juego y también fuera de la duela. Smith redujo el margen a 11 puntos tras ese segundo cuarto. Curry con sus mejores Finales de NBA en su carrera a diferencia de 2015 y 2016.

Love tuvo su cuota de rebotes con 10, pero desapareció en ofensiva. Irving se colaba pero sus contorsiones de gran finalizado no encontraron el suave nailon de la primera mitad. Klay Thompson tuvo 11 puntos pero su defensiva fue la constante en la serie. En todo el partido marcó de manera excelsa a Kyrie Irving.

La profundidad de la banca de Golden State es brutal si tienes el lujo de tener a Andre Iguodala como un sexto hombre. El MVP de las Finales hace dos años, fue de más a menos en los playoffs al superar una lesión en el tobillo.

Anuncios

El ex Sixer tuvo 20 puntos y fue un gran finalizado de las jugadas de pases internos en la pintura de Golden State. David West tuvo 4 puntos y sólo 3 rebotes, pero fue un aporte para contener los pocos minutos que jugó a Thompson además de sumar puntos en el primer periodo.

Los suplentes de Cleveland no pudieron hacer nada

La banca de Cleveland fue ineficiente y se demostró aún más con la pobre serie y juego final de Kyle Korver y de Deron Williams. Dos jugadores que no aportaron nada en los dos lados de la duela. En el último cuarto el juego de pases internos con Iguodala como factor más los triples y jumpers de Durant fueron la diferencia.

Los Cavs sólo contaron con el gran aporte de #LeBron James, que se convirtió en el primer jugador en promediar un triple doble por partido en las Finales. James (41 puntos, 13 rebotes y dos asistencias) fue el único que aportó en los momentos cruciales del partido 5 por los campeones de la Conferencia Este.

Draymond Green tuvo destellos ofensivos pero sus 12 rebotes y asistencias en momentos clutch, fueron importantes en el juego decisivo. Shaun Livingston tuvo sólo 5 puntos pero fue otro jugador que produjo hasta un poco más que los Shumpert, Korver o Williams de la banca de los visitantes.

La victoria de 129 a 120 deja a los Warriors con la venganza perfecta. La NBA con el problema de dos equipos dominantes, que en una cuarta final potencial podrían hacerle mucho a la liga. El problema es que los Celtics todavía están lejos de Cleveland y en el Oeste Golden State pinta para una dinastía con Duran, Curry, Thompson, Green y compañía. #NBA Finals 2017