Uno de los futbolistas mexicanos que más crecimiento ha tenido en las últimos años, es el lateral Miguel Layún, el cual se convirtió en un referente del fútbol mexicano, después de que muchos no creían que fuera un jugador con las cualidades para pertenecer a un equipo tan importante como el Club América.

Sin embargo, Layún no sólo logró convertirse en un referente de las Águilas, al conseguir dos campeonatos de Liga, si no también consiguió ganarse un lugar indiscutible en la Selección Mexicana, primero bajo el mandato de Miguel Herrera y ahora con el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

El tricolor en la Confederaciones

Ahora Miguel buscará tener una buena participación con el Tricolor en la Copa Confederaciones, pero es una realidad que su última temporada con el FC Porto, equipo al cual pertenece en la actualidad, no fue muy regular.

Anuncios
Anuncios

El mexicano nunca pudo convencer a su técnico para ganarse un puesto como titular.

Es por eso que la posibilidad de regresar a la Liga MX es muy factible, pero aunque se ha escuchado el rumor de que el América estaría interesado en repatriarlo, la realidad es que el único equipo que tiene un interés real en Layún, son los #Rayados de Monterrey, así lo aceptó su técnico Antonio Mohamed.

"A Miguel le encanta la idea de poder estar en Monterrey. Él ha hablado con los directivos, es una situación de tiempos. Los tiempos y lo que él pueda tener en Europa (ofertas) van a marcar el camino. El mercado en Europa está iniciando y los jugadores no tienen visualizada a la liga mexicana como primer objetivo. Pero Miguel es una posibilidad”, comentó el estratega argentino.

De igual forma comentó que el futbolista de la Selección Mexicana ya conoce el interés que tienen los Rayados en él, por lo cual aunque su objetivo es permanecer en Europa, si esto no se puede lograr, ir al Monterrey sería su primera opción en México.

Anuncios

“Miguel Layún sabe que estamos muy interesados en él"

También hay que destacar que varios equipos de fútbol europeo también tendrían la mirada puesta en Layún y esperarían a ver su nivel en la Confederaciones para tomar su decisión final. Equipos del fútbol español [VIDEO], italiano y hasta de Inglaterra, habrían preguntado al Porto por su precio.

Habrá que esperar un poco más para conocer el futuro de Miguel Layún, por lo pronto tendrá que tener una buena participación en el importante compromiso que es Copa Confederaciones. El domingo el Tricolor debutará contra el actual Campeón de Europa, la Selección de Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo. #clubamerica #miguelayun