A los jugadores del #Real Madrid les llueve sobre mojado, parece que los temas extra cancha ya empiezan a preocupar más al equipo blanco; ahora resulta que el jugador croata, Luka Modrić, podría ir a prisión por haber dado un testimonio falso.

Esto porque la Fiscalía croata abrió una investigación al mediocampista, por la sospecha de que durante la averiguación del caso de presuntos actos corruptos del ex técnico, Zdravko Mamic, del Dinamo de Zegreb en 2015, Modrić dio un falso testimonio hace seis días, cuando estuvo en Croacia para testificar.

La situación pone al croata en la mira, porque según dicen que cambió detalles de su declaración, como fechas y las formas de los contratos que llegó a firmar con el entrenador que es acusado, lo cual beneficiaba a Mamic.

Anuncios
Anuncios

De ser cierto el falso testimonio es penado en Croacia, lo cual lo llevaría a pisar la cárcel por cinco años.

De acuerdo con la información del diario Vecernji list, el jugador del Real Madrid era parte del equipo cuando se hizo su traspaso a la Premier League con el Tottenham en 2008, eso lo llevó a ser un testigo importante por la cuestión de los detalles financieros que se realizaron.

Los informes detallan que el dinero de esa transferencia nunca llegó al equipo croata, ya que dicen que pasó directamente a Zdravko, quien ha negado que haya cometido delito alguno.

En su primera declaración, mencionó que desde el 2004 firmó un documento con su ex entrenador, para recibir la mitad de los primeros traspasos que realizará, pero en 2015 el jugador dijo que eso lo había firmado ya cuando estaba en el Real Madrid.

Anuncios

"El Dinamo obtuvo por mi traspaso al Tottenham 21 o 23 millones de euros. Yo recibí una parte de ese dinero, por el anexo que firmé con el equipo croata", dijo en su testificación, según el diario 24 Horas.

Pero Mamic no es la única persona que está siento juzgada por estos actos, tres más han sido inmiscuidos en esto, los hermanos del técnico, quienes se habrían hecho de la mayor parte del dinero que se defraudó del traspaso del actual capitán de la Selección de Croacia, y de otros jugadores que emigraron a equipos extranjeros. También son acusados de evasión de impuestos de 1.5 millones de euros.

Con eso, el jugador croata se une a los jugadores del Real Madrid que se han visto manchados por temas extra cancha, como el caso de Benzema y el más reciente Cristiano Ronaldo, quien es investigado por presunta evasión de impuesto y esto lo llevaría a dejar al Real Madrid este verano [VIDEO].

#Luka Modric