Anuncios
Anuncios

José #Mourinho es indudablemente uno de los mejores técnicos del planeta. Ha sido considerado héroe en algunas ocasiones, pero muchas más veces ha sido considerado el villano de la historia. Sus logros van desde conseguir todos los campeonatos habidos y por haber, así como ser el encargado de terminar con los grandes reinados del fútbol mundial de nuestra generación.

The special one

Mou, o como se le conoce en Inglaterra, “The special one”, saltó a la fama cuando hace algunos años consiguió ganar la UEFA Champions League con la tercera plantilla de menos ingresos del torneo, lo que llevó a Mou y las estrellas de aquel Porto a la fama mundial.

Anuncios

Hay que aclarar que era bastante famoso en Portugal desde antes debido a que pasó del Benfica al Porto, archirrivales deportivos.

Aunque ninguno de sus jugadores llegó a ser considerado una gran estrella del fútbol mundial, Mou sí lo hizo, consiguiendo su siguiente aventura en el Chelsea donde se ganó el cariño y respeto de la afición consiguiendo el campeonato de la Premiere en varias ocasiones, un subcampeonato de Champions ante el Manchester United y, en su último año, fue sacado de la justa europea ante el Barcelona de Pep Guardiola, en el que es considerado uno de los mayores robos de la historia del fútbol.

Su etapa en el Inter

Fue entonces cuando paso al Internazionale de Milán donde no solo venció al Barça de Guardiola, sino que ganó la Champions y estuvo muy cerca de conseguir el sextete, cosa que solo ha logrado Guardiola, cuando desafortunadamente perdió la Copa de Italia.

Anuncios

Sin embargo, esto le consiguió un puesto en el equipo más grande del mundo, el Real Madrid, en el que su mayor triunfo fue una liga, una copa y terminar la era Guardiola en el Barça, no solo venciendo al equipo catalán sino enseñándole al mundo cómo se le tenía que jugar al Barça.

Es por todas estas razones que es tan importante que un técnico de esta calidad alabe de tal forma a un jugador mexicano y, considerando que dirige al equipo con la mayor cartera del mundo, todo parece indicar que Javier “Chicharito” Hernández será el próximo refuerzo del United.

Mourinho quiere a Chicharito

Desde que se abrió el mercado de transferencias y debido a que el Bayern Leverkusen no calificó a ningún torneo europeo, se rumoreó la salida del atacante mexicano del conjunto alemán, a lo que Mourinho no tardó en empezar a declarar y es que desde sus épocas en el Real Madrid, nunca ocultó su interés por el mexicano a lo que en su momento, el técnico del #ManU, Alex Ferguson, respondió que se lo podía llevar por 80 millones de dólares a tono de broma, considerando que el Madrid se acababa de llevar a Cristiano Ronaldo del United.

Anuncios

Posteriormente a su llegada al Chelsea, y cuando #Chicharito por fin llegó al Real Madrid, el técnico portugués declaró que ese era un traspaso que le había pedido al igual que el de Gareth Bale y consideraba que el Madrid no lo había respaldado de la manera que él hubiera querido.

No hay duda que existe un interés por el mexicano por parte del United y debido a que el dinero, aparentemente, no será un problema para los ingleses todo parece indicar que es cuestión de tiempo que Chicharito regrese al United. Un equipo en el que, por cierto, el mexicano tiene una de sus mayores bases de fans.