Manchester United se está armando. Volverá a jugar Champions League tras coronarse en la Europa League por primera vez en su historia. Nombres van y vienen. #CristianoRonaldo, James Rodríguez, Álvaro Morata, y ahora se suma el del defensor del FC Barcelona, Jordi Alba, a petición expresa del técnico Jose #Mourinho.

Eso sí, parece inminente la salida de #ZlatanIbrahimovic, pese a su extraordinaria campaña 2016-17 con el equipo de Old Trafford. Eso le abre las puertas a Morata para ser el 9. Además, United se quiere desprender del defensor italiano Matteo Darmian, a quien poco utilizó el estratega portugués en la pasada campaña, y más ahora, que la Juventus ha mostrado interés, tras quedarse sin Dani Alves.

Anuncios
Anuncios

Mou quiere a Alba

El conocido medio internacional de noticias deportivas, ESPN, fue el primero en hacerse eco del rumor. Al parecer, Mourinho quiere tentar a Jordi Alba a que juegue para él, a sabiendas de que el lateral izquierdo no terminó bien la temporada en el club catalán, debido a que sus minutos fueron rebajados por el anterior técnico Luis Enrique.

Y allí está la “piedra de tranca” para los intereses de Mou. El técnico ya no es Luis Enrique sino #ErnestoValverde, y se espera que este, devuelva el protagonismo a Alba en su sistema y así el defensor siga vistiendo el uniforme blaugrana.

El jugador llegó a hacer público su disgusto cuando manifestó en una concentración con su selección nacional que “En España tengo la confianza que ya no tengo en el Barça”. El otro punto que dificultaría las negociaciones es que Alba tiene contrato vigente hasta la campaña 2019-2020.

Anuncios

Darmian a la Juventus

Pero los movimientos de oficina del máximo ganador del fútbol inglés también se dirigen a salir de jugadores. En ese sentido quien más suena es el italiano Matteo Darmian, quien llegó al club en la campaña 2014-15 bajo las órdenes de Louis Van Gaal, pero que se fue diluyendo conforme transcurrían las temporadas, siendo muy evidente esta última con Jose Mourinho, en la que apenas si vio minutos.

Darmian podría ir a la #Juventus de Turín, club que busca desesperadamente un lateral derecho para que cubra la ausencia de Danni Alves, quien será jugador del Manchester City de Pep Guardiola a partir de la venidera campaña.

También parece un hecho que el veterano y rendidor sueco Zlatan Ibrahimovic dejará el club, lo cual aceleraría la contratación del español #ÁlvaroMorata, para que sea el 9 del equipo, algo que vería con buenos ojos pues no quiere seguir siendo “plato de segunda mesa” de CR7, Gareth Bale y Karim Benzema en el Madrid. #ManchesterUnited #JordiAlba