Las Águilas del América deben gestionar con celeridad la transacción de #GuidoRodríguez. El plazo es hasta el miércoles. De lo contrario, un equipo de la Liga de España, tendrá todas a favor para quedarse con los servicios del talentoso mediocampista argentino.

La convocatoria de Rodríguez con la selección de su país, la primera en su carrera con la de mayores justo en el inicio del ciclo de #JorgeSampaoli, habla a las claras de la extraordinaria campaña con los #Xolos de Tijuana, para el futbolista de 23 años.

Eibar en puja

El pasado 20 de mayo se anunció que ya Rodríguez estaba muy cerca de ser ficha del #América de Miguel Herrera, y de acuerdo a una publicación de Record, que a su vez se basó en fuentes muy cercanas al club.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, algunos aseguran dos semanas después que ese posible fichaje pende de un hilo.

Pero la situación se puede complicar para las Águilas toda vez que, en las horas recientes, una información de la cadena COPE de España, aseguró que el Éibar, de la Primera División, estaría muy interesado en el jugador argentino.

Hay que recordar, que el #Éibar, cumplió una extraordinaria campaña y terminó en la Liga Santander, donde finalizó en la décima posición, por lo que ahora pretenden reforzar el equipo de cara a optimizar ese performance en la siguiente edición, la 2017-18.

Complicaciones

Pero, ¿Por qué se complicó el asunto? Porque el América y el cuadro fronterizo no pueden esperar más allá del miércoles para hacer oficial la transacción, ya que Rodríguez, quedaría inhabilitado para jugar con otro club mexicano y totalmente disponible para continuar su carrera en otro país.

Anuncios

El draft del miércoles será clave para las aspiraciones de la entidad del Nido de Coapa.

Actualmente, Rodríguez se encuentra concentrado con la #albiceleste en Melbourne, Australia, la cual se prepara bajo las órdenes de Sampaoli para una doble jornada de amistosos ante Brasil el venidero viernes 9 y ante la selección anfitriona el martes 13.

El volante, también conocido como “El Chacal”, inició su carrera profesional en 2014 con el #RiverPlate de su país. Posteriormente se colocó la camiseta de Defensa y Justicia, también de su país, hasta dar el salto a #México, con #Tijuana. Actualmente, acumula 34 partidos y cuatro goles con el cuadro fronterizo. También se menciona en el cuadro azulcrema se trabaja para concretar el regreso de Juan Carlos "El Topo" Valenzuela, quien ya tuvo su pasado como jugador de Herrera. #America