Etapa terminada. Está claro tras la disputa de la final de la #UEFAChampionsLeague 2017, que #james Rodríguez se irá a otro club. El volante colombiano parece estar muy cerca de dos grandes de Europa que vienen de capa caída, pero con ganas de reverdecer laureles como lo son Manchester United de Inglaterra y el Inter de Milán de Italia.

De acuerdo al diario inglés “The Sun”, el Real Madrid estaría pidiendo 60 millones de libras por el jugador, ex #Monaco y #Porto. Claro, y no puede ser de otra manera, pues el colombiano se convirtió en 2014, en el tercer fichaje más caro de la historia de la entidad merengue. ¿Recuerdan? 80 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

Pero, analicemos las dos principales posibilidades de James hoy, porque en su momento, se habló de #BayernMúnich por su buena relación con Carlo Ancelotti, actual estratega de los bávaros y gracias a quien vivió su etapa más estelar en Madrid en la campaña 2014-15. También el #Chelsea ha mostrado interés en alguna ocasión por el mediocampista ofensivo.

La información sobre los posibles destinos de Rodríguez, se filtró en un reporte de la emisora de radio francesa RMC, la cual aseguró que los estadios Old Trafford o el Giuseppe Meazza podrían ser su nueva casa.

Los “neroazurrros”, cerraron una pésima temporada en la que ni siquiera avanzaron a la UEFA Europa League y en la que tuvieron tres técnicos diferentes. Sus nuevos propietarios, el grupo empresarial chino Suning, trabaja en un proyecto que devuelva al #Inter a la élite del fútbol mundial, tras el título europeo obtenido en 2010 bajo la conducción del técnico luso #JoseMourinho.

Anuncios

El cuadro milanista, viene siendo extraoficialmente vinculado al ex-técnico de la Roma, Luciano Spaletti, para apuntalar un nuevo camino. La base es buena con nombres como Samir Handanovic, Ever Banega, Gary Medel, Joao Mario, Antonio Candreva, Ivan Perisic, y Mauro Icardi, pero necesitan establecer una identidad de juego. Su oferta por el cafetero, sin embargo, apenas supera los 40 millones, muy por debajo de las aspiraciones merengues.

Jugaría Champions League

James lo más que necesita es continuidad, y desde ese punto de vista, ambos clubes son una buena oportunidad. Sin embargo, en el United, podría jugar la próxima temporada Champions League, en un conjunto que parece mejor estructurado y en una liga más competitiva como la #Premier.

El equipo que ahora dirige Mourinho, actual monarca de la UEFA Europa League, no pudo concretar el fichaje del delantero francés #AntoineGriezmann, por lo que ahora intentarían fichar al colombiano para fortalecer el ataque, sobre todo ante la grave lesión que sufrió el veterano sueco Zlatan Ibrahimovic a finales de la campaña, ya con 35 años a cuestas.

Anuncios

Recordemos que el "10" llegó a la “Casa Blanca” tras un brillante Mundial de Brasil en el verano de 2014. El cuadro blanco pagó 80 millones de euros al Mónaco por sus servicios, una cantidad que ahora Florentino Pérez no quiere rebajar más allá de que el colombiano casi ni integre los planes del club y del técnico #ZinedineZidane. #RealMadrid #ManchesterUnited