Los Nashville Predators llegaban al Bridgestone Arena con la soga al cuello abajo 2-0 en la Stanley Cup Final. Lo peor de todo, es que el equipo de Peter Laviolette había jugado de gran manera, pero sin tener la pegada de campeón como los #Pittsburgh Penguins. El juego 1 y 2 lo perdieron por pequeños detalles y rallies de goles de los Penguins. El juego 3 lo comenzaron perdiendo con otro gol del novato de oro, Jake Guentzel. La diferencia fue que pudieron inclinar el rink y tener a un Roman Josi pletórico. El defensa suizo todo terreno tuvo un gol y dos asistencias para apoyar a los Preds a ganar el primer juego en su historia de #Stanley Cup Final.

Anuncios
Anuncios

A pesar del gol tempranero de Guentzel, Pekka Rinne mejoró respecto a los dos primeros partidos. El goalie finlandés no fue substituido por Saros y tuvo 27 salvadas. El juego 3 de las Finales por la Stanley Cup fue todo de color amarillo y azul tras el 1-0 de los Pens. A los 3 minutos del primer período, Guentzel jugó a lado del trapecio, hizo madurar la jugada y retrocedió al slot para un tiro lejano. En el rebote que dio Rinne, Guentzel marcó pegado al crease. Lo que ha hecho el joven alero de primera línea junto a Crosby y Sheary, es para poder se nombrado el MVP de los playoffs y también de la Stanley Cup Final.

Dominio Predator y goles de Josi, Ekholm, Gaudrea y compañía

En ese primer período, los Preds mostraron que su penalty killing iba a estar en su punto. En un odd man rush, Arvidsson tuvo el gol casi en un 2 vs 1 con Murray bien bajo palos.

Anuncios

El dominio y mayor insistencia de Nashville se vio premiada por el empate en el comienzo del segundo período. Un power play con Josi con un slap shot cerca del círculo izquierdo de faceoff. Un buen slap shot donde Murray descuidó un poco su palo más cercano, con Colton Sissons frente a él.

Los Preds además de más posesión y tiros, tuvieron también pases más verticales. Austin Watson dio un buen pase en la neutral zone y de allí el joven Frederik Gaudreau recibió sólo entre dos defensas. Gaudreau se metió al slot y de allí mando un buen snap shot que fue a lado del guante de Matt Murray y pegado al poste. Enseguida Rinne hizo dos paradas a tiros cercanos, productos de una escapada por el ala de Phil Kessel. Esas jugadas de los Penguins en donde han tenido los breaks a favor en todo el playoffs.

Los Penguins reaccionaron bien al 2-1 en contra pero los Predators estuvieron dulces en defender los power play y también los tiros al bloquearlos. James Neal tuvo un breakaway que debió terminar en gol, pero que Murray paró bien para no ceder su five hole.

Anuncios

Nashville dominó gran parte del período y con la circulación del puck a manera de paraguas, encontraron el gol casi al finalizar el 2do tiempo. Arvidsson fue al trapecio y de allí mandó el puck pegado al crease. El puck pegó en la parte de atrás de la red, pero Neal estuvo atento para empujar el biscuit junto a la pintura azul.

La última daga en el corazón de Pittsburgh, fue un error de Chris Kunitz en la neutral zone. Kunitz perdió el puck al estrellarlo en el skate de Kessel. De allí, Craig Smith pudo irse en un breakaway. Murray salió de su área, pero Craig Smith definió bien a su glove side. Un wrister sencillo pero letal de Smith. Rinne estuvo tan enfocado, que le paró un sano shot a quemarropa a Sheary. El finlandés pudo detener el puck con su blocker.

El 5-1 se concretó con un powerplay de ejecución perfecta. Jarnkrok encontró al defensa Ekholm. El sueco tiró entrando a la ranura. Ekholm, Subban, Josi y más son defensas que puede atacar y defender. Eso hace tan peligroso a Nashville. El tiro fue perfecto yendo alto y al blocker de Murray. El defensa de los Pens Dumoulin y Neal de los Preds hicieron una buena pantalla. De cualquier manera el tiro fue estelar.

Los Preds siguen abajo 2-1 en la serie pero con oxígeno. Nashville se fue de 3-2 en el power play y eso fue clave en el partido. Nashville ha sido el mejor equipo en la Stanley Cup Final 2017 y - por fin - pudieron respaldar ese argumento con una victoria en la Ciudad de la Música. #Nashville Predators