Revolución. Esa palabra es la que mejor puede definir al #Milan en el presente mercado de fichajes tras la adquisición de Mateo Mussacchio, Ricardo Rodríguez, Frank Kessie y Andre Silva [VIDEO]. Los movimientos no parecen detenerse allí, ahora irían por Nicola Kalinic y Lucas Biglia [VIDEO], para terminar de armar una plantilla que pueda aspirar seriamente a competir en Italia y clasificar a la Champions League.

No es cuento lo del grupo chino #SportInvestmentLux, el consorcio chino, cuyo mandatario Li Yonghong, se ha mostrado eficaz en las contrataciones, al menos en la teoría. No solo se ha movido con rapidez, sino que mantendrá a la pieza angular de este proyecto, el arquero Gianluigi Donnarumma, a todas luces el jugador de más clase mundial en el club lombardo.

Anuncios
Anuncios

Juventud y talento

Se han reforzado los puntos débiles. La defensa, con #Mussachio y el suizo #Rodríguez (18 millones), tendrá calidad y experiencia, pero al mismo tiempo juventud. Aparte, el helvético otorga proyección ofensiva por la banda. La mitad de la cancha tendrá a #Kessie (28 millones), un jugador con potencia física y apenas 20 años de edad para robustecer una línea que también necesita cambios.

La “joya” Silva, destacó con goles en el Porto [VIDEO], y parece ser por edad y precio (38 millones), el hombre ideal para este Milan. Álvaro Morata y Pierre Emerick Aubameyang son muy caros. Es hasta ahora la pieza de mayor proyección de los recién llegados a San Siro.

Biglia y Kalinic

Pero Milan también apuesta a fortalecer aún más la mitad de la cancha. Dos veteranos suenan para integrarla.

Anuncios

El argentino Lucas Biglia (31), quien viene de cerrar su mejor campaña en Italia con la Lazio (su cuarta), y otro de la Fiorentina, el español #BorjaValero (32). Ambos son sinónimo de experiencia, conocimiento de la liga, esfuerzo y sacrificio en pos de los compañeros.

Nicola Kalinic comienza a sonar con insistencia. No hay cifras, pero si un deseo del jugador de marcharse de la #Fiorentina. De 28 años y una estatura de 1.87, Kalinic ha marcado 33 goles en el calcio en las temporadas 2015-16 y 16-17 y al conocer la liga, se antoja como una muy buena opción como extremo rossonero, pues el plan del técnico Vincenzo Montella es el de jugar con tres delanteros con Suso y otro, acompañando al 9, #Silva. Kalinic, además, es joven todavía, con 28 años.

Once de lujo

Si las cosas siguen marchando para el nuevo Milan, podríamos ver un once bastante competitivo ante cualquier club de Europa [VIDEO]. Donnarumma bajo los tres palos, en defensa Rodríguez por izquierda, Alessio Romagnoli y Mussachio como centrales, Andrea Conti por derecha.

Una mitad de la cancha a puro pulmón con #Biglia a la siniestra, Valero y Kessie por la diestra, y el ataque con Kalinic por izquierda, Silva y Suso por derecha. Veremos si la entidad rossonera logra concretarlo.

#Futbol