Los #Colorado Rockies siguen siendo una gran sorpresa en la Liga Nacional teniendo el mejor récord. Pero lo que se vivió el domingo de día de los padres, será recordado como esos momentos brillantes de una franquicia que a pesar de tener poca vida en las Mayores, ha tenido momentos gloriosos en épocas recientes (2007 World Series). #Nolan Arenado había tenido un mal World Baseball Classic con Team USA, pero no hay duda que junto a Mike Trout y Bryce Harper, está en esa elite de jugadores todo terreno.

Arenado lo puede hacer todo con el cuero o con el madero. Nolan empezó su ciclo con una gran pieza de bateo en la 1era baja. Un swing recortado de adentro hacia afuera [VIDEO].

Anuncios
Anuncios

Una recta de Ty Blach inner half, a la que mandó de gran manera al right field. Un hit a banda contraria de pieza de bateo de pelotero caro pero productivo. El doblete fue el primero de la escalera.

Arenado cerró su ciclo con un walkoff HR

En la 4ta baja, Arenado tuvo otra gran pieza pero ahora con un swing largo. Un slider afuera para el bateador diestro, pero a la altura arriba del muslo. Nolan rebanó el pitcheo para mandarla al right y obtener el siempre básico sencillo. En la 6ta baja tuvo el siempre complicado pero excitante triple. Un slider bajo de Blach pero que fue a pescar bien con un swing de abajo hacia arriba. El batazo fue al canal de izquierdo y central para permitir que Molan se fuera hasta la tercera base.

El mejor batazo fue el cuadrangular en la 9na baja para ganar el partido y al mismo tiempo completar el ciclo.

Anuncios

Algo que pocas veces se ve. El closer de los Giants, Mark Melancon, ya tenía 20 pitcheos y hombres en las esquinas con dos outs. Los Rockies perdían 5-4 pero vino el batazo de Nolan. Una recta alta inner half, que Arenado destrozó por el jardín izquierdo. Un cuadrangular bestial de uno de los mejores jugadores del mundo. Muestra de la magia que está haciendo Bud Black con los Rox en la campaña.

Arenado ahora batea .299 con 15 bambinazo y 55 remolcadas. En el mes de junio, se ha encendido con 14 extra bases y 21 remolcadas. Por allí empieza su postulación para poder ser el MVP del viejo circuito. En la celebración del cuadrangular, Arenado se golpeo en la ceja y le provocó un ligero corte.

La victoria de 7 a 5 sobre los Giants en Coors Field, se convirtió en memorable por ser el cuarto ciclo de la temporada 2017 en el mejor béisbol del mundo. Trea Turner de los Nats, Mil Myers de los Padres y ahora Arenado lo han conseguido en el paraíso para los bateadores en las montañas rocallosas de Colorado. El otro ciclo fue de Carlos Gómez pero con los Rangers en Arlington.

Carlos González de los Rockies tuvo su ciclo en el 2010. Curiosamente ese ciclo culminó con un home run, pero no para dejar tendido en el terreno. Esa recta de Melancon que fue adentro, que es donde está la zona de poder de Arenado, marcó una jornada histórica en Colorado y en las Grandes Ligas. Cuando acabe la temporada, este ciclo debe estar en el tope de momentos. #Ciclo MLB