El día de ayer se llevó acabo el segundo partido de semifinales de la Copa Confederaciones entre México y Alemania, al que, parecía, la selección mexicana llegaba mucho más inspirada que los alemanes.

Había escépticos que suponían o presupuestaban una derrota ante el conjunto alemán, pero nadie se esperaba una paliza de la magnitud de la que se dio, a tan solo 8 minutos de juego ya caíamos 2-0 y el partido tomo una tónica lamentable para los mexicanos, ya que parecía que México solo avanzaba lo que los alemanes le permitían.

Al final el partido terminó 4-1 a favor de la escuadra teutona, comprobando una vez más, que la selección de Juan Carlos Osorio no tiene con qué competirles a las potencias del futbol mundial, y que si bien ha ganado contra cuadros de mucho menor poderío, cuando se enfrenta a selecciones superiores, normalmente sale no solo vencido, sino vapuleado.

Anuncios
Anuncios

Es por eso que la afición mexicana ha pedido de manera muy enérgica la salida del técnico colombiano, ya que si bien, en general se ha mencionado que la culpa no es solo de él, también ha quedado claro que no es la solución a los problemas de la Selección Mexicana.

Después de muchas menciones y diferentes candidatos que se han autoproclamado como candidatos idóneos a la selección [VIDEO], además de muchos otros que difícilmente llegarán a la silla máxima del Tri, aquí te presentamos a los tres más fuertes aspirantres para cubrir el lugar de Osorio.

Candidatos para DT de la Selección Mexicana de Futbol

Vale la pena destacar que los tres son técnicos de la Liga MX con contrato vigente en sus equipos, los tres son campeones de liga y los tres tienen un amplio conocimiento de la ideología del futbolista mexicano, se trata de Ricardo Ferreti, Miguel Herrera y Matías Almeyda, técnicos de Tigres, América y Guadalajara.

Anuncios

Evidentemente estamos hablando de los técnicos de moda en el futbol mexicano, por un lado, el “Tuca” es el timonel del equipo más importante de los últimos años en el futbol mexicano, el#Piojode uno de los equipos más ganadores e importantes de la liga, y el #Peladode uno de los equipos más importantes y ganadores de la liga, además del equipo con más afición.

A los tres les sobran argumentos para tomar el lugar de Osorio, por un lado, el “Tuca” ha estado en 3 de las últimas 4 finales, ganando en 2 ocasiones el campeonato de liga, mientras que el “Piojo” había hecho un mediano papel con la selección además de ser campeón de liga con el América y primer lugar del último torneo con el Tijuana.

¿Quién tendría mayores posibilidades?

Evidentemente, el que lleva la delantera en esta discusión es el “pelado”, Matías Almeyda, un futbolista de clase mundial en su etapa de jugador, que conoce a la perfección tanto la ideología del futbolista europeo como la del americano, además de que tiene un amplio conocimiento del futbol mexicano y de sus futbolistas debido a que es el actual técnico del único equipo mexicano que juega con puros mexicanos, el Guadalajara.

Anuncios

Y, por si fuera poco, estamos hablando del actual campeón del futbol mexicano, tanto de liga como de copa, en la que por cierto, ha llegada a 3 de las últimas 4 finales, ganando en 2 ocasiones dicho torneo.

El único que ha hablado a ese respecto es el técnico de los de Coapa, Miguel Herrera, diciendo palabras con las que seguramente estarán de acuerdo los otros dos técnicos, diciendo que para ir a selección tendría que haber ciertas cláusulas que le permitieran dejar a su equipo lo mejor establecido que se pueda y permitirle mantenerse en ambos puestos hasta el final del torneo y que se encontrara un relevo adecuado para él.

En los próximos días la FEMEXFUT tomará una determinación con respecto a Juan Carlos Osorio aunque parece difícil que veamos la salida del colombiano debido a que ya está clasificado al mundial, pero nos deberíamos hacer la pregunta, ¿para qué ir al mundial, si cuando nos topemos a una selección poderosa, nos van a apalear?

#FueraOsorio