Con la gran polémica generada en las filas del equipo universitario se llevó a cabo su trabajo de preparación rumbo al apertura 2017, entre reclamos al presidente Rodrigo Ares y el mal paso del club en el torneo anterior; los aficionados del equipo en algún momento solicitaban la cabeza del entrenador Juan Francisco Palencia.

Hoy a casi un mes de que inicie el próximo torneo, el equipo fue de los más activos en cuanto a refuerzos se refiere, pues a sus filas se incorporan jugadores ya probados en el futbol mexicano y de gran cartel, tal es el caso del "Conejo" Mauro Formica quien tuvo un paso fugaz por el Club Deportivo Cruz Azul, así mismo el ecuatoriano Joffre Guerron, quien tampoco pudo darle alegrías al afición celeste.

Anuncios
Anuncios

Entre estos dos jugadores caerá el peso en la línea ofensiva del club acompañándose por los experimentados delanteros del club, el refuerzo de lujo de la temporada pasada y quien fue catalogado como el mejor refuerzo de la liga el chileno Nicolás Castillo, quien mantuvo un paso goleador y de no haberse lesionado tenía muchas posibilidades de quedarse con el cetro del máximo romperedes del torneo, el incansable Matías Britos seguirá vistiendo la camisa auriazul y ya es un consentido de la afición que - a base de buenas actuaciones - se ha ido metiendo entre los mejores jugadores del equipo.

Cabe mencionar que la directiva decidió reforzar la zona media del equipo y la parte frontal, donde se espera que con las nuevas incorporaciones se vuelva un equipo más práctico y con mucha llegada. Es difícil entender por qué un equipo que fue la segunda defensa más goleada del torneo anterior, no haya adquirido un solo jugador en defensa, más cuando fue tan discutida la salida del referente y capitán el eterno Dario Verón.

Hasta el momento, #Pumas ha disputado dos encuentros de pre-temporada en donde se le ha visto buena cara al equipo, los dos partidos disputados los ha ganado y otro de sus refuerzos Néstor Calderón ya se estrenó como goleador con un par de goles.

Anuncios

El técnico del equipo Juan Francisco Palencia, se muestra mesurado por los resultados y ha mencionado que el equipo se encuentra en proceso de adaptación, ahora que preparan el torneo en el que iniciarán como locales enfrentándose a Pachuca el próximo 23 de Julio en la cancha del Olímpico Universitario.

Por último Juan Francisco Palencia, ha compartido en su cuenta oficial de Instagram una foto de sus pupilos, donde menciona que se preparan a tope para iniciar el próximo torneo y promete que será un equipo protagonista. #LigaMx #Futbol