Después de varios rumores sobre cuál sería el destino del argentino Guido Rodríguez, luego de que se hablara de una posible partida al Eibar de la primera división del fútbol español o a La Lazio de la Serie A del Calcio italiano, finalmente se oficializó en el Draft su partida al América. Una decisión en la que el Piojo Herrera tuvo bastante inherencia, ya que lo dirigió en el equipo de Tijuana.

Aunque aún no se ha sabido cuánto fue el total que pagaron Las Águilas a Xolos por el jugador de 23 años ni por cuánto tiempo firmó su contrato, según el sitio de Transfermarkt Rodríguez estaba valorado en 2,50 millones de euros, pero el coste para la dirigencia rojinegra fue de 6,28 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

La pasada temporada el jugador argentino convirtió 3 goles en la Liga MX, dio un total de 955 toques de balón, completó 661 pases e hizo 24 regates completos.

En materia defensiva, cortó 42 balones y fue el octavo jugador que más veces realizó esta acción. Además tuvo un 76,34 por ciento de efectividad en la recuperación de pelotas.

Dentro del palmarés del formado en River Plate, están una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. Todos títulos que consiguió con el equipo en el que debutó.

#LigaMx #Futbol