A semanas de haber concluido la temporada de la NBA, se festejó la primera edición de los #NBA Awards, donde se entregaron los premios individuales de la temporada. El tema que estaba en boca de todos era la carrera por el #MVP, en la cual Russell Westbrook superó a James Harden y Kawhi Leonard para hacerse del honor individual más alto de la liga.

Westbrook resaltó por ser el primer jugador en promediar triple-doble durante la temporada entera desde que Oscar Robertson lo hizo en 1961.

Anuncios
Anuncios

Sus 31.6 puntos por partido, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias fueron impulsados por la intensidad característica de Russell. La temporada de Westbrook quedó manchada por el récord con el que terminó el Thunder (47-35 y 6to en el oeste) la temporada regular y su rápida salida en playoffs, donde su principal competidor al MVP, James Harden, lideró a su equipo a una victoria 4 a 1 en la primera ronda [VIDEO]. Aún así no fue suficiente para quitarle el premio al jugador del Oklahoma City Thunder.

Por su parte, James Harden registró 29.1 puntos por partido y 11.2 asistencias a lo largo de la temporada, siendo el componente ofensivo más revulsivo de la NBA, su equipo fue el segundo que más puntos generaba por partido (115.3). Mientras que su semejante tejano Kawhi Leonard de los Spurs promedió 25.5 puntos por partido, pero su atributo más atractivo es la defensa, que ayudó a su equipo a recibir la segunda menor cantidad de puntos en la liga y el segundo mejor récord.

Anuncios

Más razones para el galardón de Russell Westbrook fueron que logró la mayor cantidad de triples-dobles en una temporada (42), fue el campeón anotador, más puntos anotados en un triple-doble (57) y también es integrante del primer equipo All-NBA y All Star.

Westbrook se une a un selecto grupos de jugadores que han ganado el premio al jugador más valioso y siguen activos, ahí se encuentran: LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant, Derrick Rose y el alemán, Dirk Nowiztki.

El favorito de la afición

Russell Westbrook fue premiado no solo como el más valioso, también obtuvo el premio de la afición otorgado al jugador con más estilo por sus innovadores y vanguardistas estilos que mostró a lo largo de la temporada.

Otro premio que también de la afición que se adjudicó Westbrook fue el de la mejor definición clave por su tiro ganador ante los Nuggets de Denver.

Anuncios

En ese encuentro anotó 50 unidades, 16 rebotes y 10 asistencias.

Los otros ganadores

Además del jugador más valioso de la temporada, la NBA entregó otros premios individuales, en esta edición salieron laureados tanto jóvenes promesas como viejos conocidos, empezando con Malcolm Brogdon de los Bucks como novato del año, el único ganador del premio que no fue seleccionado en la primera ronda del draft. Su compañero sensación y futura estrella,Giannis Antetokounmpo se llevó el premio al jugador que más mejoró de la temporada pasada a esta.

Los Rockets de Houston también tuvieron buenos resultados en la premiación individual a pesar de no haber logrado el MVP. Mike D’Antoni ganó su segundo reconocimiento como entrenador del año y Eric Gordon como el mejor sexto hombre de la liga.

Golden State no se quedó fuera de la fiesta, su polémico pero eficiente poste Draymond Green podrá presumir el premio al jugador defensivo del año junto a su recién adquirido anillo de campeón. #NBAAwards