Samoa Joe rinde a Finn Balor y gana un frenético evento estelar

WWE Extreme Rules volvió a sufrir de ser el segundo PPV en un mes, además de ser de la marca roja. El evento no tuvo altibajos tan marcados pero sigue sin sentirse del todo fluido como pasa en Smackdown. La lucha que más decepcionó fue la de Bliss vs. Bayley; un combate corto y donde se hizo lucir a Bayley como una jobber en lugar de la ex campeona y ahora retadora.

El evento fue mejorando con la lucha en jaula por los títulos de parejas. La Fatal Five Way fue una lucha que fue de más a menos pero que al final se robó el show. Dos spots excelentes que remediaron un poco la alianza (más larga de lo debido) de Wyatt y Joe.

Anuncios
Anuncios

Un buen show del que además no había tantas expectativas.

#Samoa Joe fue la opción de la empresa para que fuera el más creíble de ir contra Brock Lesnar en Great Balls of Fire en junio. Rollins era un rumor pero era algo ya visto hace dos años. Balor era la otra opción, pero la diferencia de tamaños con Brock lo ponía en gran desventaja. Wyatt fue una opción hace tiempo pero Joe tiene ese look y estilo de monstruo más físico para dar una buena lucha con Lesnar.

Además, se espera que Lesnar lo derrote y luego a Strowman en SummerSlam. De allí se espera que llegue a WrestleMania como campeón para enfrentar a Roman Reigns por el título Universal.

La lucha fue buena y todos tuvieron buenos momentos para brillar. Reigns comenzó dominante a pesar de recibir los abucheos de la fanaticada en Baltimore.

Anuncios

Después la lucha tomó un respiro con la alianza como se había visto en Raw, de Wyatt y Joe. Rollins empezó sin protagonismo pero fue el más activo en la mitad de la lucha. Rollins aplicó patadas voladoras pero recibió una DDT en las escaleras metálicas por parte de Bray. Bray y Joe se turnaron para atacar con sentones sobre una silla a Finn. El Demon King pudo estrellar a Joe a la silla colocada en los esquineros y de allí la lucha tomó rumbo al final.

Reigns regresó y atacó con su power bomb a una mano a Balor. Wyatt aplicó una uranagi a Reigns en la mesa de comentaristas para poner la mesa del primer gran spot de la lucha. Rollins y Bray tuvieron un buen toma y dame en el ring, hasta que Joe se hartó de Wyatt y lo atacó.

Balor rompió con un sillazo el Coquina Clutch de Joe a Bray, para luego hacer un min double stomp en el Eater of Worlds con la silla encima del tremendo villano.

Abajo en el ring, Balor dominó pero se vio atrapado en el Clutch de Joe. Los dos luego, recibirían una lanza de Reigns para atravesar la barda de protección.

Anuncios

Wyatt que había sido colocado por Balor en la mesa de comentaristas, recibió una tremenda plancha sapito de Rollins desde la tercera cuerda.

Al final Rollins y Reigns tuvieron buenas secuencias y falsos finales. Balor tuvo el triunfo ante Roman al final cuando pudo aplicar su combo de patadas y su Double Stomp desde la tercera cuerda. Balor fue por la cuenta de tres, pero Joe lo atrapó con la dormilona con tijeretas, Coquina Clutch. Balor no respondió y allí terminó la lucha.

Miz nuevo campeón IC y nuevos campeones de parejas con Sheamus y Cesaro

The Miz conquistó por séptima vez el título IC al derrotar a Dean Ambrose. La lucha fue buena con el Miz siempre siendo ese rudo colmilludo, intentando que descalificaran al Lunatic French (si perdía Dean por DQ el título si cambiaba de manos).

Al final eso le costó el título a Dean al discutir con el referee. Los campeonatos de parejas fueron recuperados por Sheamus y Cesaro. Los Hardy no pudieron retener en lucha en jaula. Buena lucha donde hubo un Whisper in the Wind de Jeff desde lo alot de la reja. Al final los rudos salieron primero por fuera y así son dos veces campeones de parejas.

Alexa Bliss retuvo el cetro femenil de Raw, en una lucha de 5 minutos a Bayley (Kendo Stick on a Pole Match). La ruda usó el palo de kendo, para castigar a Bayley que sigue luciendo sin dirección creativa a pesar de su potencial de gran fan favorite . Neville retuvo el cetro crucero en una buena y física lucha de rendición. Aries falló su tope entre primera y segunda. Neville aplicó su Red Arrow sobre la espalda de su retador para luego rendirlo con los Rings of Saturn. De esa manera es que se construye un campeón con credibilidad y con defensas sin que el título se mancille al ser papa caliente. #WWE Extreme Rules #The Miz