Para un jugador de fútbol, el "sueño" de jugar en un club europeo es siempre un desafío a vencer y una nueva oportunidad en la carrera deportiva que muchos quieren lograr. Pero si ese sueño comienza a desvanecer, el futuro en esos clubes se hace difícil e incierto.

Tal es el caso de los jugadores, Carlos "Gullit" Peña y Eduardo Herrera de Club León, quienes estarían a punto de fichar para el Glasgow Rangers de Escocia ambos pedidos por el técnico del club europeo.Todo parecía estar encaminado a buen puerto inclusive después de lo exámenes médicos correspondientes.

La reglamentación del fútbol inglés exige que todo jugador foráneo, debe haber disputado el 75 % de los partidos con la selección de México en este caso dentro de los dos últimos años, algo que no cumple el "Gullit" ni Herrera.

Anuncios
Anuncios

Ambos jugadores deberán conseguir primero una licencia del gobierno del Reino Unido para trabajar como futbolistas y posteriormente un permiso otorgado por la Federación de Fútbol de aquel país.

Ahora, el Rangers de Escocia, apelará esa reglamentación y lo hará frente a un tribunal compuesto por jugadores y entrenadores de fútbol para conseguir el permiso necesario para fichar a los dos jugadores mexicanos. #Futbol