La tecnología en el deporte no es algo ni tampoco el video arbitraje que se viene usando hace varios años en el Rugby profesional.

Pero en el mundo de fútbol el Arbitraje Asistido por Video (VAR) ha generado bastante revuelo en esta Copa Confederaciones, luego de que en el compromiso entre México y Nueva Zelanda ambas escuadras se fueran a los golpes a los 90 minutos del encuentro.

Un hecho en el que el juez africano Bakary Gassama tardara varios minutos en acudir a este sistema de videoarbitraje, tras ver las imágenes sólo determinó sancionar con tarjeta amarilla a tres de los implicados.

El hecho causó bastante revuelo en el mundo del fútbol, ya que los opositores a este nuevo sistema reclamaron que se perdió el ritmo de juego en una de las últimas jugadas del compromiso, que era un tiro libre a favor del equipo de Oceanía.

Anuncios
Anuncios

Esta no es la primera vez que se recurre al VAR en lo que va de campeonato, en el duelo entre México y Portugal también se utilizó y se determinó la anulación de un gol del equipo europeo por estar fuera de juego.

De hecho en las redes sociales muchos críticos al sistema aseguraron que el hecho benefició claramente a México u que sólo aumentará la corrupción en el fútbol mundial. #Futbol