Así como lo oyen, 5 jugadores están descartados para el duelo ante las barras y las estrellas, se trata de Rafa Márquez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Andrés Guardado, y Miguel Layún, quienes también, por cuestión de lesiones ponen en duda su participación en la próxima Copa Confederaciones, ya que a excepción de Salcedo, quien incluso podría ver algunos minutos en el partido de hoy. Los otros cuatro sufren de lesiones ligeramente más graves y se tendrá que evaluar a profundidad si estarán para la copa, que se llevará a cabo la próxima semana.

Y es que, desafortunadamente, estamos hablando de que, entre estos 4 jugadores, se encuentran los capitanes de la selección nacional, por un lado, el 4 veces heroico capitán del #Tri, Rafa Márquez, quien es, sin duda, uno de los grandes referentes históricos de la selección y del fútbol mexicano en sí.

Anuncios
Anuncios

Y, por el otro, uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos tiempos, Andrés Guardado, quien hace algunos meses, fue nombrado como el nuevo capitán de la selección, ante la incertidumbre que se vivía en ese momento de saber si Rafa volvería al tri.

Y si bien Araujo y Layún no son capitanes dentro del tri, definitivamente son bajas sensibles ya que, por un lado, Layún es uno de los titulares indiscutibles en la selección. Y, por otro, Néstor es de los consentidos del entrenador nacional, por lo que los 4 son bajas sensibles para el entrenador Osorio, quien, además, tendrá que lidiar, con la baja del tecatito Corona.

La selección nacional se enfrentará el día de hoy a los Estados Unidos con estas fuertes bajas y, posiblemente, solamente Salcedo se alcanzaría a recuperar para enfrentar a Portugal en la Copa confederaciones, aunque, afortunadamente para los de Osorio, a #México le tocó un grupo bastante accesible en el que, a excepción de Portugal, que cuenta con el mejor jugador del mundo para competir, Cristiano Ronaldo, los otros dos del grupo deberían ser un mero trámite para el conjunto nacional.

Anuncios

Pero, de cualquier forma, será de suma importancia para Osorio, tener a estos jugadores de vuelta lo más pronto posible, ya que si no es posible que tenga que llamar a otros que tomen su lugar, lo que implicaría una pesadilla administrativa para el tri a tan solo una semana del inicio del torneo intercontinental.

Carlos Salcedo estará en la banca el día de hoy según dijo en conferencia el profesor Osorio, está para unos minutos, pero no para todo el partido. Veremos si sabiéndose prácticamente en el mundial no prefiere guardar algunos elementos para intentar llegar al 100 por 100 a la Copa confederaciones. #RafaMarquez