La semifinal entre Alemania y México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, quedará en la memoria de la afición azteca por muchos años. No sólo porque al equipo bávaro le bastaron sólo los primeros ocho minutos del para ir 2-0 arriba en un partido que finalizó 4-1 en favor de los europeos, sino por Juan Carlos Osorio, el técnico "revolucionario" que dirigía a una de las selecciones con más figuras internacionales.

La caída ante el actual campeón del mundo, que llegó con un plantel lleno de jugadores jóvenes pensando en un recambio, trajo de vuelta el amargo recuerdo del 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa Centenario en 2016, en que también Osorio fue el blanco de las críticas debido a que implementó sus "innoovadoras" técnicas ante el vigente campeón de América y que luego logró en bicampeonato.

Anuncios
Anuncios

Tras la dura caída en Rusia, los aficionados de la selección mexicana explotaron en las redes sociales en la que lo más suave que escribieron fue que renunciara del mando de la nacional.

Pero eso no fue todo, porque la ola de memes en su contra no tardó en aparecer y las burlas se enfocaron principalmente en su extravagante sistema de rotaciones.

¿Crees que Juan Carlos Osorio debería dar un paso al costado y dejar la selección? #JuanCarlosOsorio #SelecciónMexicana