El día de ayer, 18 de julio, la selección mexicana tuvo su primer encuentro #Futbolístico en la jornada 1 de la Copa Confederaciones, en donde México se encuentra en el grupo A, junto con Rusia, Nueva Zelanda y Portugal, este último fue su primer contrincante con el cual obtuvo un marcador igualado de 2 a 2, teniendo un juego equilibrado y al tú por tú contra los portugueses.

El partido comenzó con una posición dentro del campo igualitaria, un inicio de juego en donde los mexicanos comenzaron a perfilar su ataque a la portería portuguesa sin ningún acierto que lo colocara arriba en el marcador, un tiro libre fuera del área cobrado por el jugador mexicano Carlos Vela abriría las expectativas de gol en el minuto 24, pero todo quedo en la fantasía al fallar el tiro, el cual se desvió pasando a centímetros del poste derecho de la portería rival.

Anuncios
Anuncios

Los portugueses no se quedarían atrás, su ataque comenzó a ser más eficaz y continuo, generando que en el minuto minuto 25, Pepe, defensa central del la selección portuguesa anotara un gol de cabeza el cual sería anulado al cometerse fuera de lugar antes de entrar al área del equipo azteca.

La portería mexicana comenzó a recibir el ataque continuo de los tiros a portería por parte de los lusos, los cuales amenazaron por segunda ocasión la portería del guardameta mexicana Guillermo Ochoa, el cual sacó de la portería con una excelente atajada y tiro de autogol generado del desvío de pelota por parte de su compañero Carlos Salcido.

Fue en ese momento cuando Cristiano Ronaldo [VIDEO] ocupó la distracción de los mexicanos y con una velocidad que lo caracteriza, en el minuto 34 llego al área mexicana con la intensión de anotar a gol, la presión de los defensas mexicanos hizo que Ronaldo tropezara con el balón y tuviera que buscar un apoyo de sus compañeros, en donde Quaresma ubicado en el lugar indicado en el área recibió el pase filtrado de Cristiano y el cual lo concreto en un golazo que marcaría el primer gol del encuentro.

Anuncios

Pero esto no detuvo al cuadro mexicano y comenzaron la contra, la cual al minuto 41 generaría una excelente triangulación por parte de Raul Jiménez quien colocó un centro al área de Portugal y el cual fue encontrado por el habilidoso Carlos Vela quien acomodó el balón en la cabeza del delantero Javier "el chicharito" Hernández, con el cual generó un golazo de palomita que pondría al partido en un marcador igualitario.

Así el primer tiempo culminaría, con un marcador empate y dos equipos con ganas de obtener la gloria máxima.

Ya en el segundo tiempo todo comenzaría de nuevo, dos tarjetas amarillas, una en el minuto 68 por parte del jugador luso Silva y otra por parte del mediocampista mexicano Andrés Guardado, de ahí al minuto 86 llegaría la gloria máxima para los lusos, quienes generarían un gol más efectuado por el delantero Cedric Suárez.

Con esto el cuadro mexicano comenzó a sentir la derrota, pero fue hasta los minutos de compensación en donde Héctor Moreno y su gran técnica para pegarle al balón con la cabeza generarían el gol del empate y el cual finalizaría el partido, el cual a pesar de estar lleno de estrellas europeas por parte de los dos equipos, se notó un partido con muy buenas llegadas, excelente nivel de jugadores y un excelente trabajo en equipo.

Anuncios

Ahora solo quedan dos partidos más para la clasificación a cuartos de final, pero para ello el cuadro mexicano tiene que enfrentar al equipo de Nueva Zelanda en la jornada 2 el día 21 de junio y al equipo Ruso en la jornada 3 el día 24 de junio.

Cabe señalar que la selección mexicana llevaba dos partidos empatados en diferentes torneos, uno en la clasificación para el mundial, en donde empataría con Estados Unidos 1 a 1 y ahora el empate con Portugal 2 a 2 en la Copa Confederaciones. #Deportes #Deportes Ciudad de México