El día de hoy se celebrará la primera semifinal de la décima edición de la #Copa Confederaciones entre la selección portuguesa y la selección chilena. A continuación, te dejo todo lo que necesitas saber acerca del partido entre lusitanos y chilenos.

El origen de los Portugal-Chile

El primer enfrentamiento entre lusitanos y chilenos tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928. En aquel encuentro, la selección lusitana salió adelante con un marcador de 4 por 2, los autores del triunfo fueron Vitor Silva, con un doblete, José Manuel Soares y Valdemar Mota.

A lo largo de la historia, ambas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones, siendo favorable el saldo a los portugueses con 2 victorias.

Anuncios
Anuncios

En los Juegos Olímpicos Ámsterdam 1928 (4-2) y Copa Independecia de Brasil en 1972 (4-1), el tercer resultado fue un empate y tuvo lugar en 2011 siendo el marcador de 1 a 1. #portugal llega al compromiso con 2 triunfos: 1-0 frente a Rusia y 4-0 contra de Nueva Zelanda, además de un empate a 2 ante México en fase de grupos. Cuenta además con 7 goles a favor y 2 en contra. Y #Chile, por su parte, llega con 2 empates a 1, uno frente a Alemania y repitiendo el mismo resultado ante Australia, además de 1 triunfo ante Camerún por 2 a 0 con 4 goles a favor y 2 en contra.

Máximo goleador histórico

Por parte de los lusitanos, el prestigioso título le pertenece a Cristiano Ronaldo con 75 goles en 142 partidos y, por parte de Chile, el título le pertenece a Alexis Sánchez con 38 goles en 113 partidos.

Anuncios

En cuanto a los jugadores con mayor presencia, por parte de los lusos es Cristiano Ronaldo con 142 partidos disputados de 2003 a la fecha y, por la roja, el título lo comparten Claudio Bravo y Alexis Sánchez con 113 encuentros. El primero siendo convocado desde al año 2004 hasta la fecha, el segundo siendo convocado desde el año 2006 hasta la fecha. Sin temor a duda los reflectores se centrarán en Cristiano Ronaldo por parte de Portugal y Alexis Sánchez por parte de Chile, siendo los dos máximos referentes de sus respectivas selecciones en la actualidad.

Pronóstico del encuentro

Ambas selecciones están debutando en el certamen. Hablando de manera continental, Portugal posee 1 Eurocopa y Chile posee 2 campeonatos de Copa América. Portugal lleva el cartel de favorito desde el comienzo del certamen, basándose en el historial de sus enfrentamientos previos y el rendimiento demostrado en la fase de grupos.