Siempre han coqueteado Dani Alves y Pep Guardiola. Gonzalo Higuaín montó un video despidiéndose del veterano defensor brasileño. #Juventus no quiere extender el contrato por edad. ##ManchesterCity comienza a sonar con insistencia como el nuevo destino de Alves, luego de una exitosa campaña en la “Vecchia Signora” y por pedido expreso del técnico catalán que lo quiere si o si en su proyecto 2017-18.

Ya el City hizo una importante inversión en el arquero #EdersonMoraes, exagerada para muchos, pues pagaron 40 millones de euros por los servicios del arquero portugués, ex del Benfica. Pero no han podido con el siguiente objetivo, el lateral derecho del Tottenham Kyle Walker, quien costaría 46 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

Con ##DaniAlves, la historia es diferente pues el costo sería relativamente bajo, se habla de unos 6 millones, y además conseguirían a un jugador con las características que busca Pep y al que ya conoce bien pues fue el propio entrenador catalán el que lo llevó desde el Sevilla al cuadro blaugrana que dominó abrumadoramente el fútbol europeo entre 2009 y 2012.

Arrivederci Juve

Pero la situación que más parece propiciar la llegada de Alves a Inglaterra es que la Juventus no quiere extenderle el contrato inicial de dos años, -aún le queda uno-, a tres, que es lo que solicita el jugador. En el campeón italiano, consideran que con 34 años a cuestas, es un riesgo alargar el vínculo. Esas dos temporadas más si parecen estar dispuestos en los Citizens a cumplir, sobre todo tras lo difícil que ha sido hacerse con los servicios de Walker, que es mucho más joven.

Anuncios

Con el uniforme bianconero, Alves ganó dos títulos, la #SerieA y la #CopaItalia y además el subcampeonato de la UEFA Europa League tras caer en la final ante el Real Madrid. Jugó 34 partidos en toda la campaña, marcando seis goles, dos de ellos en las competiciones europeas y uno en semifinales, y además repartió seis asistencias. Su rendimiento le permitieron quedarse con la titularidad en la banda derecha por delante del veterano suizo #StephanLichsteiner.

Al descubierto

El mundo del fútbol conoce el interés que siempre ha tenido #Guardiola por incorporar a Alves a sus equipos. Pero la situación no había estado tan favorable para el reencuentro como ahora. La noticia corre como pólvora tras el video dedicatoria del argentino Gonzalo Higuaín al brasileño, en el que sus palabras parecen indicar un irremediable adiós tras la positiva temporada de ambos en Turín. Alves, pasó 14 temporadas en #España (6 en Sevilla y 8 en Barcelona) antes de hacer maletas para #Italia. Ahora el destino parece ser #Inglaterra.