Efectivamente, Jesús “Tecatito” Corona ha captado el interés de algunos de los equipos más importantes de Europa debido a sus enormes condiciones y su gran temporada en el #Porto, de Portugal, en el que destacó en varios partidos por sus goles y grandes jugadas, entrando, en más de una ocasión, entre las mejores jugadas de la semana.

Tecatito destaca por sus actuaciones

En México ya nos estamos acostumbrando a escuchar el nombre del Tecatito seguido de la palabra "golazo" o "jugadón" y es que, casi cada semana, llega la nota desde el viejo continente de que lo volvió a hacer. Y esto, aparentemente, no solamente se escucha en México, sino en todo el mundo, ya que se hizo del conocimiento público que hay varios equipos, con una amplia cartera, interesados por los servicios del volante mexicano.

Anuncios
Anuncios

Esto empieza a dar la nota ya que hace un par de días algunos reporteros mexicanos que se encontraban en Portugal intentando conseguir alguna declaración del club en cuanto a la salida de Tecatito [VIDEO]de la concentración para la Copa Confederaciones, cuando se dieron a la tarea de acercarse a preguntar: "¿Quién era el jugador que llamaba la atención de uno de los visores más reconocidos de La Masia?". A lo que la directiva respondió con el nombre de Corona.

AC Milan y Dortmund, interesados

E incluso, en un posible intento de vender más caro al jugador mexicano, revelaron que han recibido visitas y llamadas de AC Milan y del Borussia Dortmund, aunque aún no se había recibido una oferta formal de ninguno de los tres equipos.

Hay que aclarar que esto no significa que irá forzosamente a alguno de estos tres equipos si llega a salir del Porto en este mercado de verano, lo que sucede es una estrategia del conjunto portugués para vender más caro a su jugador, y esto lo sabemos ya que es muy raro que el propio club de declaraciones de esta índole.

Anuncios

Esta estrategia se utiliza para que todos los equipos interesados en los servicios de algún jugador empiecen a hacer ofertas y por su parte el club, dueño de la carta del jugador, pueda analizar profundamente cuál de todas las ofertas le conviene más e, incluso, descartar ofertas hasta quedarse con las más atractivas y hacer una clase de subasta por el jugador en la que no solo se quedarán con la primera oferta de cada club interesado, sino que mejorarán todas lo más posible.

Estrategias de venta de jugadores similares a la de Tecatito

Algo similar a lo que hizo el Tottenham con Gareth Bale, metiéndole presión al más interesado, que era el Real Madrid, y consiguiendo, no solo la primera oferta de casi 90 millones de dólares, sino una oferta de 98 millones y las cartas de los jugadores Erick Lamela y Christian Ericksen que había comprado el Madrid como plan B, además de algún otro pacto de caballeros que se llevaría a cabo a manera de consideración entre ambos clubes.

Sea Barcelona, AC Milán, Borrussia Dortmund u otro equipo, lo único que queda claro es que se van a tener que apurar ya que el tecatito Corona está llamado a ser uno de los jugadores más cotizados de este mercado.

Anuncios

Aquí sus mejores goles de la temporada y las razones más fuertes por las cuales todos quieren a Tecatito en su equipo.

#FC Barcelona