Parece que el equipo de #Tigres quiere seguir innovando en los fichajes del futbol mexicano, ellos ya no sólo se fijan en lo que hay en la Liga MX, ni en Sudamérica, sino que van más allá del Atlántico.

Según el portal del diario británico, The Mirror, los regios estarían interesados en el ecuatoriano Enner Valencia, quien actualmente está con el Everton, pero su carta le pertenece al West Ham. Después de una temporada poco atractiva con el Everton, Valencia podría estar viendo opciones para cambiar de club. Aunque no se ha manejado la cantidad que ofrece Tigres, se habla que el conjunto inglés pide 16 millones de dólares.

Anuncios
Anuncios

El jugador ecuatoriano ya es un viejo conocido en la Liga Mx, ya que jugó con el club Pachuca. En diciembre de 2013, los Tuzos hicieron oficial la llegada del jugador, quien sólo estuvo una temporada donde jugó 25 partidos y anotó 21 goles, pero después de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y tras una gran actuación con la Selección de Ecuador, el West Ham lo compró y emigró al balompié de la Liga Premier.

Pero esa explosión que demostró en el Mundial, se apagó. Para su primera temporada, 2014-2015, Valencia sólo anotó cuatro goles, pero se esperaba que subiera su nivel a la siguiente campaña, ya que estuviera acoplado al ritmo de juego.

Anuncios

Al no mejorar, fue cedido al Everton, para la temporada 2016-2017, donde en 23 juegos sólo pudo hacer tres goles.

Y por eso está más cerca de cambiar de aires, y podría regresar a México porque los Tigres están muy interesados en amarrar a un fichaje de gran tamaño, aunque se ha manejado que también estarían interesados en Éver Banega del Inter de Milán, el mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, el ex del Barcelona Cristian Tello, Ramón Ábila quien milita en el Cruzeiro de Brasil, el chileno Gary Medel y Bryan Ruiz que juega en el Sporting de Lisboa.

También los Tuzos lo quieren de vuelta

En mayo se empezó a especular que el conjunto de Pachuca lo quería de vuelta, según el sitio de AS México el equipo lo quiere como refuerzo para el Apertura 2017, y también para el Mundial de Clubes, que jugarán en diciembre.

Aunque nada es oficial, se dice que el Everton se quiso quedar con el jugador, pero el West Ham, quien tiene los derechos, le pide 12 millones de dólares para que lo compre, situación que provocó que el conjunto de Liverpool ya no insistiera por él.

Esto le abre las puertas a otros clubes, quienes si estarían dispuestos a pagar esa suma, o lo que pidan los Hammers para hacerse de Valencia. #LigaMx #Fichajes