Todos creo, recuerdan la emoción que mostró #ArdaTuran cuando se anunció sería jugador del #Barcelona, a partir de la campaña 2015-16 y luego de su exitoso paso por el Atlético de Madrid. Pero las cosas empezaron mal, especialmente desde el momento en que el turco no podía vestir la camiseta azulgrana por la inhabilitación que pesaba sobre el cuadro culé, de no poder utilizar a sus nuevas fichas hasta enero de 2016.

Hoy, el volante turco está junto al defensor francés Jeremy Mathieu en la lista de los más prescindibles para el nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde. El nuevo proyecto culé necesita fortalecer principalmente la línea defensiva y la mitad de la cancha, tras las mediocres temporadas de Javier Mascherano, Gerard Piqué, los propios Mathieu y Turán, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Anuncios
Anuncios

Por un defensor

El nombre que más suena en estos días por los pasillos de las oficinas del cuadro catalán, es el del zaguero Héctor #Bellerín de 22 años, quien se formó en La Masía antes de dar en 2012 el paso a #PremierLeague con el Watford en calidad de cedido y que ahora es una de las piezas más relevantes en el #Arsenal de Arsene Wenger.

Valverde ya habría dado el visto bueno a la negociación en base a lo mucho que sufrió el Barcelona la pasada temporada, con la ausencia de un lateral derecho que diera garantías tras la marcha de Dani Alves.

A partir del dinero es que se destraban y se arreglan los acuerdos. Se comenta que los “Gunners” no dejarán ir a Bellerín a cualquier precio. Si por el plan B de los catalanes, que es el portugués Nelson Semedo del Benfica, la cifra puesta en escena no superó los 50 millones, con el español el esfuerzo deberá ser aún mayor.

Anuncios

La no clasificación del Arsenal a la venidera edición de la #UEFAChampionsLeague, es la principal razón que se maneja para que Bellerín se interese en regresar a casa, para vestir los colores del equipo mayor del Barcelona, algo que está pendiente en su carrera.

Pieza de cambio

Ahora bien, se estarán preguntando el por qué de la mención de Arda Turan al principio de este artículo. Bueno, la razón es sencilla, y es que el mediocampista sería la pieza de cambio para que llegue Bellerín.

Turán tiene contrato hasta el 2020 y ya su representante, Ahmet Bulut, aseguró que el otomano no se va de la Ciudad Condal y que en Barcelona están conformes con su rendimiento, amén de no estar muy a gustos en la Junta directiva con los rumores sobre la partida del jugador.

La idea de ofrecerle a Arsenal los servicios de Turán, es conseguir que los #“Gunners” reduzcan más, el precio inicial colocado al carrilero catalán, que por los momentos está sobre los 40 millones de euros y que por supuesto, dificulta la transacción. #Bellerin #FC Barcelona