Adrián Beltré ya era un futuro miembro de Cooperstown, cuando inició esta campaña. El tercera base de 38 años de Santo Domingo en la República Dominicana llegó a un club de etiqueta en las Mayores. Cuando llegas a 3,000 imparables en el mejor béisbol del mundo, es un casi sinónimo de poder estar con los inmortales del juego de pelota en el recinto sagrado de Ohio.

Cada año pasa y Adrián Beltré sigue jugando pelota a gran nivel. Ya son 19 años de carrera contando esta campaña.Si bien es cierto que esta campaña y otras han estado afectadas por algunas lesiones, Beltré sigue siendo un bate temible para cualquier pitcher contrario.

Anuncios
Anuncios

Sus 9 cuadrangulares y 36 remolcadas no son números que espanten en 2017, pero el .317 de promedio es la prueba fiel de su siempre gran consistencia. Beltré ya es un inmortal y todavía el líder en el clubhouse de los #Texas Rangers.

Beltré y 30 más en la lista de 3,000 hits

Adrián Beltré comenzó la temporada con molestias en su pantorrilla tras jugar brevemente el World Baseball Classic con República Dominicana. Poco a poco, fue recuperando la forma. Si bien los Rangers están sumidos en una complicada temporada en el Oeste del circuito joven, la gente en Globe Life Park en Arlington presenció historia pura en el partido contra los Baltimore Orioles.

Beltré llegó al juego del domingo contra los O's, con 2,999 hits. Adrián quería consumar la hazaña en casa. Beltré no estuvo apagado como muchos otros jugadores, cuando están a punto de alcanzar una marca de este tipo.

Anuncios

El ex Dodger y Red Sox se fue de 18-10 en los juegos en casa en esta semana en Texas. Beltré estuvo en fuego en el home stand, con 9 hits en los primeros 4 juegos de 11.

Beltré desde 2011, se ha vuelto un ícono de los Rangers. Con él, los Rangers pudieron llegar a esa Serie Mundial de 2011 memorable, contra los St. Louis Cardinals. Wade Miley de Baltimore, le lanzó una recta alta y afuera pero Beltré la pudo jalar bien al left field con la nariz de su madero. Un hit por la línea de cal de tercera.

El hombre de la silueta con el ring e la rodilla apoyada en la tierra

Beltré tuvo ese doblete para lograr la hazaña en la 4ta baja contra Baltimore en el juego de este domingo. Cuando lo hizo, una imagen de Beltré con la rodilla apoyada en la tierra se mostró en parte de la barda. Ese swing característico de Beltré refleja la calidad de jugador que es.

Un swing violento y con fuerza de slugger, pero apoyado con la rodilla en la tierra para lograr aún más palanca. Un jugador que además será de los pocos tercera base que hay en Ohio.

Anuncios

Sólo Monitor, Boggs y Brett, están en la lista de los 3 mil defendiendo la tercera almohadilla.

Beltré ha ido cuatro veces al Juego de Estrellas además de 4 bates de plata y 5 guantes de Oro. Un slugger con gran defensa es raro de encontrar. Pero lo más valioso de Beltré es su corazón y durabilidad para jugar con dolor que otros peloteros no hubieran podido.

Beltré en el club premier de 3 mil hits, 600 o más 2B y 450 o más HR

Beltré está en una lista de etiqueta, que incluye a hombres como Hank Aaron, Stan Musial y Carl Yastrzemski. Adrián tiene 454 cuadrangulares y 604 dobletes en esa lista, además de la hazaña del día de hoy en cuanto a hits. Sin duda que este aspecto, sólo refuerza su candidatura a ser otro latino más en Cooperstown.

Juan Marichal y Pedro Martínez ya están en el Salón de la Fama, representando a la rica nación de República Dominicana. Entre tantos jugadores de gran nivel del país caribeño, es increíble que sólo dos de Dominicana estén en el Hall. Beltré se les unirá cuando decida retirarse como el tercero de ese país, que es el infinito semillero de Major League Baseball además de Estados Unidos y en menor medida Venezuela, Puerto Rico y otros.

Además de sus tres ciclos, Beltré es un jugador que necesitan más las Grandes Ligas. Un ejemplo dentro y fuera del diamante que nunca ha sido acusado por usar sustancias prohibidas. Un jugador en toda regla y que si jugara en Nueva York o Boston, se le tendría en mejor y en merecida pleitesía. #Adrian Beltré #3000 hits