Durante la copa Confederaciones la afición mexicana fue brutalmente reprimida por las autoridades rusas debido a la orden de la #FIFA de sancionar a todos aquellos aficionados que fueran sorprendidos gritando el famoso: "Ehh p***".Esto fue rápidamente utilizado por las autoridades rusas que, a diferencia de las brasileñas y sudafricanas, no les agradaba mucho la personalidad festiva del aficionado mexicano, y según reportes desde Rusia, aprovechaban y a cada aficionado mexicano que vieran solo, o grupos de puros hombres, lo sacaban del estadio sin la más mínima explicación.

En el estadio ruso, mexicanos vivían con miedo

Y es que, según varias opiniones de la afición mexicana que fue a este último cotejo, vivían en constante miedo de ser sacados del estadio y prácticamente expulsados del país, por el simple hecho de ser mexicanos e ir solos, cuestión que, en lugar de ofender y obligar a la FEMEXFUT a tomar cartas en el asunto, parece que fue incentivo para copiar tan ridículo accionar.

En entrevistas para varios medios, algunos aficionados comentaron que, de plano, no llevaban la playera de #México al estadio, porque llevarla significaba estar en constante temor de ser expulsado sin razón alguna, y muchos otros, incluso, no entraban al estadio a pesar de tener boletos, ya que simplemente no querían vivir con miedo durante su partido de futbol.

Anuncios
Anuncios

Ahora la pregunta interesante es, cómo demonios va a hacer la Liga MX para censurar a la afición, ya que hay dos cosas que no han considerado, si bien el mexicano es festivo y gusta de pasar un buen rato entre amigos, normalmente, cuando se ve afectado de alguna manera, suele responder de manera violenta a la mas mínima provocación.

¿A quién van a sancionar?

Por otro lado, cómo van a saber qué aficionados son los que gritan y cuáles no, evidentemente en esta última Copa, estando en un país extranjero en el que no se habla el mismo idioma, las leyes son diferentes y eres un invitado, no es tan fácil tomar una acción determinante para poder defender tus derechos.

Pero estando en tu país, hablando el mismo idioma y conociendo tus leyes y derechos, difícilmente te dejarás intimidar de la autoridad, y se podría hablar del mismo tema que se hizo en Rusia, cómo me van a comprobar que yo estaba gritando dicha expresión.

Anuncios

Y es que por más que se quieran defender no hay forma, incluso en la lectura labial, si utilizas una palabra con los mismos tonos, puede ser percibida de esta forma, por lo que no es una prueba funcional, es decir, por ejemplo, si dijeras plato o plagio, se ve igual que si dijeras, pu… [VIDEO]

Lo más increíble es que la federación todavía no sea capaz de entender que los que están mal son ellos, y siga creyendo que lamerle las botas a FIFA es la mejor forma de seguir, cuando sinceramente, por la cantidad de dinero que México mete a cada mundial, debería ser al revés. #EhhPu...