El día 2 de julio se disputó la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en San Petersburgo, Rusia, donde #Alemania se coronó campeón del torneo ganando a un equipo chileno que tuvo muchas oportunidades de gol, pero que no pudo concretar.

Alemania ganó con un solitario gol a Chile

El equipo alemán tuvo menos tiempo el balón, pero no importó. Al minuto 19, Lars Stindl metió un gol producto de una distracción por parte de Marcelo Díaz en la que el portero poco pudo hacer para evitar el único gol del partido.

Alemania, una selección competitiva

Esta selección de Alemania está formada por jóvenes promesas que algunos comentaristas deportivos y aficionados subestimaban por ser la selección "B" pero, en el día de hoy, dejaron claro que tienen una buena estructura deportiva y que tratan de mantener el nivel desde fuerzas básicas.

Anuncios
Anuncios

El equipo que ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014, también se prepara para enfrentar los partidos eliminatorios para el mundial que se llevará a cabo el próximo año en Rusia.

Otro factor que hay que resaltar es la continuidad del hasta ahora entrenador Joachim Löw al frente de la selección alemana, lleva 11 años como director técnico y está previsto que continúe al mando del equipo hasta el mundial del 2018, sumando más de 100 victorias con su equipo. Sin duda es un referente y podría decirse que es un ejemplo para las federaciones que hacen cambios de directores técnicos, cada vez que pierden torneos importantes o pierden algunos partidos.

Chile se queda corto

El equipo chileno, por su parte, tuvo por mayores lapsos de tiempo el balón, pero no les fue suficiente por lo que son subcampeones.

Anuncios

Ellos también anhelaban ganar este torneo ya que nunca han ganado ninguna Copa Confederaciones. Ese mismo día por la mañana, en la ciudad de Moscú, se enfrentaron México y Portugal que venció por 2 goles contra 1 al equipo mexicano en tiempo extra ganado el tercer lugar de este torneo entre confederaciones.

Al término del partido se realizó la ceremonia de premiados comenzando con los árbitros y continuando con el premio a mejor portero, el cual se llevó Claudio Bravo, del equipo chileno, y al mejor jugador de esta copa Julian Draxler y a Timo Werner como máximo goleador de todo el certamen. Después les tocó el turno al equipo de #Chile y al final el reconocimiento a los ahora campeones de la Confederaciones Rusia 2017, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino y los futbolistas Ronaldo, de Brasil, y Diego Maradona, de Argentina, fueron los encargados de felicitar a ambos equipos.

Sin duda esta Copa Confederaciones, fue un buen ensayo y preparación tanto para los equipos que participaron como para los rusos, que serán anfitriones del mundial el próximo año. #CopaConfederaciones