Anuncios
Anuncios

La tarde del sábado 22 de julio se jugaría no solo la primera fecha del torneo local y la primer localía para el conjunto nuevamente dirigido por Miguel Herrera, sino que sería la carta de presentación de un nuevo América que tiene cosas importantes que tiene que ganar esta temporada porque venía de una temporada pasada donde quedó mucho a deber a la afición azulcrema [VIDEO], ya que su antecesor Ricardo La Volpe, había dejado una marca mala pero importante, donde no pudo hacer que el equipo clasifique a liguilla después de 11 torneos consecutivos.

Así es como recibía al Querétaro, donde se esperaba que las bajas fueran importantes pero no determinantes.

Anuncios

El parado de ambos planteles fue el siguiente.

América

Marchesín, Aguilar, Váldez, Vargas, Samudio, Cedillo, Pérez, Da Silva, Quintero, Romero y Peralta.

Querétaro

Volpi, Gómez, Mier, Martínez, Esqueda, Arellano, Güémez, Candelo, Noriega, Yrizar, Sanvezzo.

A pesar del parado, América veía claras llegadas de gol durante casi todo el partido ya que el equipo queretano salió con la convicción de esperar a las Águilas y jugar completamente al contragolpe. Dando a entender que el local tenía que proponer el juego, América tomó la pelota e hizo lo que hizo, lo que faltó fue la contundencia, cosa que el "Piojo", tiene que trabajar bastante en este equipo para poder obtener victorias de local, que es donde se supone que tiene que ser fuerte.

La primera jugada y sobre todo más peligrosa de la primera parte fue a los 35, cuando el colombiano Darwin Quintero sacó un disparo que fue rechazado con apuros por el arquero brasileño Tiago Volpi, se tuvo que recurrir a tiros de media distancia ya que el equipo visitante se cubría bien atrás y no dejaba espacios abiertos.

Anuncios

Como en la primera parte el técnico Jaime Lozano vio que el América se encontraba ya desesperado por buscar ese gol que nunca llegó, en la segunda parte hizo un cambio de táctica bastante bueno para el espectáculo de este partido, adelantó las líneas para que el juego de Querétaro fuera más explosivo durante un segundo tiempo donde el conjunto de Coapa llegó a la total desesperación, y donde los Gallos Blancos dieron muestras de que ellos también traían juego, solo faltaba la contundencia frente a la portería defendida por Marchesín.

América sumergido hasta el fondo

Cruzando los minutos 80, el paraguayo Edgar Benítez entró al área con total libertad y peligrosidad que su compatriota Bruno Valdez no tuvo otra más que derribarlo con la consecuencia del penal a favor del Querétaro, faltan escasos minutos para que aunque sea el América pudiera decretar un empate. El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió ese penal en gol, el único del partido, dejando así al América al fondo de la tabla con cero puntos. #LigaMx #America #Futbol