El rumor sobre la supuesta llegada de Neymar [VIDEO] al París Saint-Germain sigue vigente. Los medios en Francia no han parado de hablar de esta contratación, sus posibles repercusiones y consecuencias.

Para Barcelona, la cuestión sería buscarle un reemplazo. La prensa ha manejado nombres como Paulo Dybala, Philippe Coutinho, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y hasta Alexis Sánchez.

Mientras, para el club parisino, el asunto sería vender a dos futbolistas. En la posición que juega Neymar [VIDEO] (extremo) cuentan con dos futbolistas que los ayudarían a hacer caja.

Di María

El argentino llegó a París en el año 2015 por 63 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

Proveniente del Manchester United, "El Fideo" cumplió con las expectativas en Francia, dejando atrás su mal paso por la Premier League.

En la Ligue 1 ha jugado 58 partidos. En estos anotó en 16 ocasiones y dio pase para gol 25 veces. Sin embargo, con 29 años de edad parece ya no entrar en planes de Unai Emery, entrenador del club capitalino.

La opción que manejan los medios de comunicación es el Inter de Milán. El equipo italiano ha intentado fichar a Di María en el pasado sin éxito. Ahora, con la presión de la llegada de #Neymar, se podría dar esta transferencia.

Si se llegan a concretar estas especulaciones, Angel ficharía con su quinto equipo en Europa (Benfica, Real Madrid, Manchester United, #PSG).

Lucas

El brasileño jamás logró colocarse como un referente del equipo. Desde su llegada proveniente del Sao Paulo en 2013, lo colocaban como el siguiente "crack" de su nación.

Anuncios

Durante estos cuatro años de estancia, ha jugado 223 partidos, anotado 45 goles y dado pase para gol en 47 ocasiones. Números que no están a la altura de lo que se esperaba de él.

La cuestión con Lucas es que el mercado es mucho más reducido para él. Según Tranfermarkt, su carta tiene un valor de 38 millones de euros. Esto hace complicado que se dé una transferencia por esa cantidad por un jugador que no ha rendido.

Hacer caja

Para la compra de Neymar el París Saint-Germain necesita de 222 millones de dólares. En caso de que los desembolse su dueño, sería romper las reglas del Fair Play Financiero.

A consecuencia de esto, la venta de estos dos jugadores ayudaría a disminuir la pérdida y buscar equilibrar las finanzas. De esos 222 millones de euros 78 podrían ser de la venta de Angel Di María y Lucas Moura.

Asimismo, también se habla de la salida del mediocampista Grzegorz Krychowiak, que sumaría aproximadamente 25 millones de euros. Y claro, la supuesta venta de Marco Verratti, que daría entre 80 y 90 millones de euros.

Sumando estas cantidades, da al menos 183 millones de euros, dejando las arcas del club capitalino con una pérdida de 39 millones por el fichaje de Neymar.