Hace un par de años lo vivimos con la FIFA, posteriormente con el Barcelona, antes pasó con CONMEBOL y aún antes de esto, pasó con la CONCACAF y es que, aunque no quisiéramos escuchar esta palabra en el futbol, las frases directivas de federaciones y #Corrupción casi siempre están unidas con un lazo muy estrecho.

En muchas ocasiones es difícil considerar que ante los exagerados niveles de corrupción en ciertas federaciones o incluso confederaciones, haya dirigentes que realmente ignoren todos estos temas y si en efecto es así, uno se preguntaría, ¿qué hace una persona tan incapaz en un puesto tan importante?

Durante los últimos 29 años, la Real Federación Española de Futbol había sido dirigida por Ángel María #Villar siendo puesta en duda, por propios y extraños, su gestión en los últimos años.

Anuncios
Anuncios

Y es que parece ser la fórmula perfecta, una federación que separa al futbol creando una liga diferente a la federación, es decir, que recibe dinero tanto del gobierno español como de los particulares dueños de los clubes, por lo que les es muy sencillo empezar a desaparecer ciertos fondos de lo que da el gobierno español.

Y es que hay que ser realista, un particular siempre cuida mejor su dinero y evidentemente va a exigir que se le de lo que este está pagando, y en efecto, es difícil imaginar que haya problemas o desapariciones de capital dentro de la federación española cuando escuchamos que el Real Madrid pagó una renovación de Cristiano en 150 millones de dólares, o que el Barça pagó lo mismo por Messi.

Lo que la gente no entiende, es que no es lo mismo la Federación que la liga, la liga no recibe dinero del gobierno, y esto se debe a que posiblemente, los dueños de la liga tienen más dinero que el mismo gobierno, pero las federaciones sí, debido a que son organismos encargados de promover el deporte y organizarlo de manera profesional, por lo que trabajan de manera conjunta con el gobierno en busca de conseguir dicho objetivo.

Anuncios

Corrupción en el fútbol

Año con año escuchamos más y más casos de corrupción, desde amaño de partidos hasta evasión de impuestos, y como dije al empezar esta nota, es difícil imaginar que el máximo dirigente de una Federación en la que suceden casos de este tipo cada año, no esté involucrado de alguna forma en algún caso de estos.

Desde la fuga y exilio de Sandro Rosel, hasta la premeditada salida de Joseph Blatter, las declaraciones post mortem de Grondona o el encarcelamiento de Jack Warner [VIDEO], e incluso la falta de apoyo a Platini para tomar las riendas de FIFA, la siguiente muerte anunciada era la de Villar, ya que era casi imposible imaginar que este no tuviera nada que ver en los constantes casos de corrupción de la federación.

Villar detenido por desvío de fondos

Hoy por la mañana fue arrestado el actual mandatario del futbol español debido a la desaparición de un fondo de 1 millón 450 mil dólares que había puesto el gobierno español para establecer instalaciones de futbol y equipos en Haití, mismos que al ser inspeccionados, se encontraron con la sorpresa de que no había nada.

Anuncios

Así como lo escuchan, la #RFEF le robó cerca de millón y medio de dólares a la caridad, mostrando algo que se volvió inaceptable incluso para un organismo tan corrupto que es, la falta de humanidad.

Ángel María Villar y, presuntamente, otros 12 dirigentes de la RFEF serán arrestados en las próximas horas, siendo el presidente el primero de todos estos, demostrándole a todo el mundo que, incluso, entre corruptos hay líneas que no se deben de cruzar, Decio.

Aquí el momento de la detención de Villar.