#Barcelona parece que se cansó de intentarlo con Marco Verratti, no solo por los 100 millones de euros que costaría llevarlo al Camp Nou sino porque el talentoso futbolista italiano no parece ya estar tan seguro de irse del Paris Saint Germain, tras disculparse con la afición y el club hace unos días.

El objetivo ahora es otro. El brasileño, juega en China, tiene mucho talento también y cuesta mucho menos, 40 millones. Se trata del internacional brasileño ##Paulinho. De hecho, el afamado diario Sport, adelantó que el mediocampista ya habría dado el sí al club azulgrana, pese a que su club, Guangzhou Evergrande ya rechazó una oferta inicial por 20 millones.

Anuncios
Anuncios

Próximo a cumplir 29 años el venidero 25 de julio, el habilidoso medio brasileño, internacional con su selección desde 2011 y que ya tuvo una experiencia europea importante con el Tottenham Hotspur de la Premier League entre 2013 y 2015, y con Lodz de Polonia en la 2007-08, parece la mejor opción ante lo complejo que ha sido adquirir a #Verratti.

Neymar clave

Para algunos medios cercanos al club, el factor #Neymar ha sido el principal motivador de la negociación. De hecho, el delantero del Barcelona declaró recientemente en un torneo para aficionados y en medio de sus vacaciones que “Paulinho es un amigo que me ha dado el fútbol. Quiero que fiche con nosotros porque con un jugador y amigo como él, nosotros podemos ganar mucho”.

Lo que el cuadro catalán ofrece al ex del #Corinthians, es un contrato de cuatro años de extensión, y no de cinco como se acostumbra, puesto que ya el jugador no es tan joven.

Anuncios

El contrato se rubricaría hasta junio de 2021, cuando el volante cumpla 33 años, una edad en la que posiblemente ya esté finalizando su carrera.

Pieza vital

Paulinho, además de ser vital en la Selección de Brasil que dirige Tite, se ha convertido en una pieza muy importante para el #GuangzhouEvergrande y, de hecho, eso se refleja en sus ganancias, que están por el orden de siete millones de euros netos por temporada. Si a eso se le suman los bonos por logros, sus ingresos aumentan a nueve millones.

Aunque ya la Superliga #China es conocida por sus altos salarios para atraer a futbolistas internacionales de renombre, como los colombianos Jackson Martínez o Freddy Guarín, o el argentino Carlos Tévez, todo parece indicar que a Paulinho no le importaría mucho sacrificar su sueldo y regresar a Europa para vestir la camiseta de un grande, con opción sempiterna de títulos. #FC Barcelona