Anuncios
Anuncios

Hoy damos por terminado nuestro especial para el más reciente campeón, para el equipo que consiguió ganarles a los extranjeros, lleno de mexicanos y con la ilusión de millones de aficionados. Si, hablamos de #Chivas.

Las lesiones han mermado al conjunto rojiblanco, pero Almeyda supo cómo suplir esas ausencias. Nos adentramos en lo que fue la liguilla, después de un torneo regular, la obligación en la mente de los aficionados solamente era una, la 12 era lo único con lo que soñaban, el camino, fue sencillo, comenzaron con una derrota 1-0 contra el conjunto de Atlas, rival por la ciudad y en el partido de vuelta un 1-0 les valió para meterse en semifinales, por posición de tabla avanzaban, después el rival era el Toluca, el rival complicado al ser el año del centenario no podían fallar, por posición de tabla se jugó en la “Bombonera” el marcador 1-1 y todo se definía en la vuelta.

Nuevamente un empate a 1-1 hacía que los del Rebaño soñaran, si bien llegaron a la final gracias a su posición de la tabla es el reflejo de todo el torneo ser constante, en la final, todos etiquetaban de víctima al conjunto rebaño, algunos aficionados del Rebaño soñaban, pero la veían complicada, la ventaja, cerraban en casa.

Anuncios

Visitaron el Universitario, prácticamente un Volcán en erupción, comenzaron con una táctica poco veces vista, defender y a contragolpe aniquilar, y sí, las cosas como son aplicaron un Tuca, los 2 goles, regalos de Nahuel, el primero, una pésima salida en el tiro de esquina y un rebote bien aprovechado, el segundo por querer salir jugando rápido ataja mal el balón y aprovecha, partido redondo en lo defensivo, garrafal todo Tigres, hasta que apareció un tal Gignac, en 2 minutos cambio todo, de irse con un 0-2 pasaron a un 2-2.

Vendría el partido de vuelta, y el ambiente se sentía tenso, Chivas comenzó a apretar y consiguió después de un golazo de Alan Pulido ponerse en ventaja. El partido tuvo muchas oportunidades, hasta que llegó el oriundo de Comonfort, canterano del Celaya, José Vázquez, mejor conocido como el Gallito, un tiro de fuera del área logro colarse y perforar la portería de Nahuel, el estadio, explotó de emoción, se sentía la 12 más cerca que nunca.

Anuncios

Tigres a base de balonazos al área y depender de Gignac intentaron acercarse, lo consiguieron, 2-1 estaba el partido, los fantasmas del juego en el Volcán, estaban rondando, y viene la jugada determinante, #Penal clamoroso ante Ismael Sosa, de vergüenza que Santander no sancionara la acción, y no amigo Chivista, el fuera de lugar jamás existió. Era un penal evidente, que el árbitro no pudo ni tuvo el valor de marcarlo, con esto, Chivas conseguiría la 12, con un penal no marcado, pero por juego siendo superior ante Tigres.

Con esto llegamos al final en esta edición, y daremos nuestro punto de vista y conclusión, Chivas, claramente mereció ser campeón en la final, durante el torneo fueron irregulares, dentro de la liguilla, dependieron de la tabla para acceder a la final. Si Tigres hubiera jugado mínimo a su 50% de lo que venía reflejando durante el final del torneo y liguilla sería diferente.

¿Qué si hay penal? Si, jamás se cambia eso, pero no puedes estar excusándote en un penal que tu equipo fue superado en los 180 minutos.

Anuncios

Solamente, no se nublen Chivahermanos, o como nos gusta llamarlos, Chillahermanos, son los actuales campeones y deben demostrar que no fue una simple ilusión o un espejismo para todos los aficionados, y si eres uno de los que abandonó cuando estaban en descenso, por favor, escóndete en tu alcantarilla, que únicamente tienen derecho a festejar, aquel aficionado que estuvo en las buenas y malas, saludos actuales campeones de México. #Chillahermano