La lesión de Joe Flacco parecía ser la oportunidad que Colin #Kaepernick había esperado para regresar al roster de un equipo de NFL, inclusive hubo reportes de el quarterback estaba en contacto con el head coach de los Ravens, John Harbaugh. “Conozco a Colin desde hace años por mi hermano (Jim Harbaugh)... Es un jugador del que estamos hablando ahora mismo.”

Todo parecía apuntar a que Colin Kaepernick por fin acabaría su exilio y estaría de vuelta en un uniforme de la mejor liga de fútbol americano del mundo, tal vez no siendo titular, pero en un equipo, a fin de cuentas.

Los Ravens anunciaron que firmaron a David Olson.

Anuncios
Anuncios

Un mariscal de campo que había jugado para los Phantoms de Kansas City de la Champions Indoor Football League, una liga de fútbol arena en Estados Unidos.

Olson estuvo como quarterback suplente durante 4 años en Stanford (por lo que también es conocido de Jim Harbaugh), pero jamás logró ser titular en un juego y durante ese lapso, no lanzó un pase. Jugó un quinto año en la universidad de Clemson y logró lanzar tres pases en ese año, únicamente uno siendo atrapado.

Ese es el curriculum del jugador que fue seleccionado sobre Colin Kaepernick, quien fue titular en el Super Bowl XLVII, ha lanzado para más de 12.000 yardas, acarreado otras 2.300 y ha ganado 32 juegos como titular.

Algunos consideran que Kaepernick tiene la habilidad para jugar en la #NFL, pero el problema que viene con el mariscal de campo es su postura ante la situación social en Estados Unidos y la manera en que se manifiesta, arrodillándose durante el himno nacional estadounidense.

Anuncios

A pesar de ser la manera más pacífica de protestar, de elaborar su postura de manera tranquila y clara, Kaepernick recibió múltiples críticas por la comunidad norteamericana, particularmente por los más conservadores. El jugador también estaba muy activo en redes sociales, promoviendo los derechos de los ciudadanos y buscando igual entre los integrantes de la comunidad.

El activismo de Kaepernick coincidió con el mal desempeño de los 49ers, que apenas lograron 2 victorias en la temporada. Eso desembocó en pensar que Kaepernick era una distracción para el equipo, que estaba dividiendo el vestidor y que tenía su mente en otro lado, explicación aún se mantiene para la situación de Colin.

También se ha puesto sobre la mesa que la apariencia del QB es muy descuidada y no es algo atractivo para los equipos.

Anuncios

Michael Vick, quien estuvo en prisión por organizar peleas de perros, comentó que Colin se ve desaliñado, sin ganas de jugar y que debería bailar si una organización se lo pidiera para lograr un contrato.

El precio de procurar una sociedad más equitativa es el exilio. A pesar de que haya jugadores activos con historial de violencia, uso de sustancias prohibidas o mala actitud, parece que buscar un bien común que incomode a algunos es mucho peor. La NFL es una liga activa en la sociedad, siempre y cuando no se toquen temas sensibles.

Los equipos de la liga dicen no tener inconveniente con Colin Kaepernick, pero ninguno quiere cargar con un jugador activista. Colin ha confirmado que seguirá con su activismo y parece que eso lo dejará en el exilio. #AgenciaLibre