Este breve torneo busca enfrentar a “lo mejor de México” vs “lo mejor de Europa” y, para esta ocasión especial del mundo futbolístico, el Porto (Portugal), equipo que desde hace algunos años ha estado poniendo mucha atención por los futbolistas mexicanos, y así mismo ha abierto las puertas para las transferencias al continente viejo de figuras nacionales como Héctor Miguel Herrera quien emigrara al gigante europeo desde el F.C Pachuca, equipo que lo vio brillar en el torneo mexicano de 2011 a 2013, año en que su buen fútbol interesó al equipo portugués, mismo que lo terminó fichando por una cantidad exorbitante, así como Diego Reyes y Miguel Layún, quienes individualmente gozan también de haber vivido experiencias con grandes clubes y diferentes competiciones internacionales representando la camiseta mexicana y la del Porto.

Anuncios
Anuncios

Para esta presentación en nuestro territorio, otro equipo fue invitado a los combates deportivos, sin embargo, de último momento “el equipo de Turín”, la Juventus (Italia) ha cancelado sus encuentros con Tigres y Monterrey respectivamente quitándole un plus al torneo de verano.

Sobre los encuentros

Para comenzar la semana con un toque distinto y un dulce sabor de boca para el balompié nacional, el día lunes 17 de julio se programó la primera cita de estos exponentes del fútbol en la cancha del Estadio Azul, casa de la “máquina cementera”.

Días antes de comenzar las actividades en la Liga Mx, el equipo de la capital, uno de los denominados “tres grandes” de la ciudad, junto con América y Pumas, mide sus fuerzas contra un rival que no será nada fácil de enfrentar a pesar de parecer ser un partido de práctica, sin embargo, para “ponerle sabor al caldo” estará en juego la posibilidad de llevarse a casa el trofeo que autentique como ganador de la Súper Copa #Tecate 2017 y la sensación de confianza que debe darles a los directivos y jugadores de cada plantel el hecho de comenzar el siguiente torneo que se aproxima más y más con una victoria y un título más a los estantes del club.

Anuncios

Al estar fuera de la competición el equipo italiano, los únicos encuentros que se llevarán a cabo y de los cuales podemos disfrutar ya sea en los estadios o cómodamente desde casa son el que se vivió entre Cruz Azul [VIDEO] vs Porto para estrenar la edición del certamen y el de las Chivas rayadas del Guadalajara enfrentando al mismo equipo portugués en su casa, allá en Guadalajara, Jalisco dentro del Estadio Chivas (Omnilife) el miércoles 19 de julio por la noche.

De qué manera Cruz Azul arrebató de las manos europeas el título

Como era de esperarse, ambos conjuntos tomaron sus precauciones desde que el balón rodó por primera vez en el centro del campo luego del silbatazo de inicio.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se vivieron en calma para las dos escuadras en el terreno de juego quienes no se hicieron peligrosas insinuaciones propias de un buen partido de fútbol. Salvo algunas descolgadas y disparos vagos a portería, los veintidós hombres iniciales se retiraron a descansar al medio tiempo al vestidor y a replantearse lo que sería la segunda mitad del encuentro.

Anuncios

Tras el descanso los equipos saltaron a la cancha, para esta parte la situación fue la misma que durante los primeros minutos, así, de este modo, el cronómetro fue avanzando con el juego concentrándose particularmente en la zona centro.

Al minuto 81’ los de Portugal envían a la cancha a dos viejos conocidos del fútbol mexicano: Héctor Miguel Herrera y Miguel Layún, quienes también al momento, ocupan un lugar preferente en los corazones de los aficionados del Porto por sus buenas presentaciones y evidente talento futbolístico.

El juego se fue sin más, los noventa minutos marcaron el final del tiempo regular, y eso, en una competencia como ésta, significaba una cosa: penaltis.

El penal de la victoria

  • 1ero del Porto atajado por el cancerbero cruzazulino Peláez con la camiseta 21.
  • 1ero del #Cruz Azul fallado por “Chaco” Jiménez.

( 0 – 0 )

  • 2do del Porto termina en el fondo de las redes.
  • 2do del Cruz Azul anotando por Méndez.

( 1 – 1 )

  • 3ero del Porto atajado nuevamente por Peláez.
  • 3ero del Cruz Azul que terminó en las gradas.

( 1 – 1 )

  • 4to del Porto por parte de Herrera, el mexicano quien con elegante maestría, anota.
  • 4to del Cruz Azul termina en muy buen gol mandado al ángulo por Aldrete.

( 2 – 2 )

  • 5to del Porto fallado terriblemente por el tirador zurdo, volando el envío muy lejos.
  • 5to del Cruz Azul concluye con gol de Silva para poner adelante a “la máquina” y quedarse con el título luego de casi 20 años sin ganar un torneo de liga.

( 3 - 2 ) #SuperCopa