El gerente general de los #Cavaliers, Koby Altman manifestó hoy en Cleveland Clinic Courts: "Estamos muy emocionados de poder incorporar un jugador del calibre y la experiencia de Derrick al equipo. Derrick podría haber ido a otros equipos, pero su mentalidad específica, metas, enfoque total y el compromiso de ganar, resultaron en su firma con los Cavaliers."

Aunque no se dieron a conocer los detalles de la negociación, distintos medios internacionales han destacado que la misma se situaría alrededor de $2,1 millones por un año de contrato.

Temporada anterior con los Knicks de New York

#Rose, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la #NBA en la temporada 2010-11, cuando defendía los colores de los Bulls de Chicago, jugó la temporada anterior para los Knicks de New York, donde demostró un buen nivel de juego cuando las lesiones se lo permitieron.

Anuncios
Anuncios

En total participó en 64 partidos, en los cuales promedió, 18 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes en 32.5 minutos de acción, dejando además un porcentaje de 47.1% en tiros de campo y 87.1% desde la línea de tiros libres.

Adicionalmente, Derrick fue uno de los seis jugadores de la liga que promediaron al menos 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido, acertando el 87% de los tiros libres.

Hay que recordar que la Rose, ya con 28 años de edad, ha luchado durante toda su carrera profesional contra innumerables lesiones en sus rodillas, situación que le ha impedido convertirse en la superestrella que se perfilaba en sus inicios con los Bulls, equipo con el cual debutó en la NBA, en la temporada 2008-09, luego de ser escogido en la primera posición del Draft de la NBA en el año 2008.

Determinado a conseguir un título de NBA

Rose manifestó tener un solo enfoque y propósito de querer jugar para ganar.

Anuncios

También acotó que pertenecer a una plantilla que comparte ese compromiso, poder jugar con los Cavaliers y competir por un campeonato, es lo único que le importa.

¿Reemplazo de Irving?

Rose se unirá al "Rey" Lebron James en la lucha por la reconquista del título de la NBA, el cual les fue arrebatado por Kevin Durant y los Warriors de Golden State. Su rol en el equipo dependerá de la decisión que tome el base estrella Kyrie Irving, quien ha manifestado recientemente su deseo de ser cambiado a otro equipo. Si Irving finalmente abandona a los Cavs, seguramente Rose desempeñará el rol de base armador titular. En los próximos días debe conocerse el destino de Irving y en consecuencia el de Rose.