Este domingo, seremos testigos de un combate inédito y poco visto en WWE, cuando el Majaraya y el Asesino de Leyendas se enfrenten en la prisión punjabi, por el campeonato de WWE. A lo largo de la historia de WWE han ocurrido varios encuentros en condiciones nunca antes vistas, inclusive algunas actualmente son insignia de la compañia. A continuación te presento diez combates con estipulaciones inéditas dentro de WWE.

Hell in a cell Match

El combate fue creado para el evento In Your House: Badd Blood de 1997, los luchadores inaugurales fueron The Undertaker y Shawn Michales, la pelea se quedaría hasta la actualidad, celebrándose año tras año, sólo en 2001 no se efectúo, desde su creación han ocurrido 36 combates, convirtiéndose de algo inédito a todo un clásico dentro de la empresa.

Anuncios
Anuncios

Buried Alive Match

Era inevitable, no mencionar al hombre récord de WWE, el entorno de su gran personaje estuvo rodeado de luchas tipo fúnebres, una de ella la lucha de enterrar vivo a sus oponentes. En la historia ha habido solamente 5 enfrentamientos, en mi opinión el mejor fue contra Mankind, en In Your House 11.

Last Ride Match

Otra especialidad del Undertaker, la lucha consistía en meter el cuerpo del oponente dentro de un automóvil fúnebre, sólo ocurrieron dos de ellos contra JBL en No Mercy 2004; disputándose el campeonato de WWE, la otra fue enfrentándose a Mr. Kennedy en Armageddon 2006.

Casket Match

Para cerrar con broche de oro, la aparición del hombre muerto, en esta lista, tenemos la lucha de ataúd, el combate termina cuando encierras a tu oponente dentro del ataúd, desde su creación han sucedido 18 enfrentamientos, siendo el inaugural, The Undertaker vs Kamala en Survivor Series 1992 y el último fue protagonizado por Daniel Brayan y Kane el 29 de enero de 2015 en Smackdown.

Anuncios

Three Stages of Hell Match

Este combate es bajo las reglas de una lucha a dos de tres caídas, sólo que cada caída tiene una estipulación diferente, siendo la primera entre HHH y Stone Cold; celebrada en No Way Out 2001. A lo largo de su creación también ocurrieron 4 combates más, Kurt Angle vs Chris Benoit en Judgment day 2001, HHH vs Shawn Michaels en Armageddon 2002, Randy Orton vs HHH en The Bash 2009 y por último John Cena vs Ryback en Payback 2013.

Elimination Chamber Match

Una de las peleas de más atracción en la actualidad dentro de WWE, debutó en Survivor Series 2002, en un combate por el campeonato mundial peso completo de WWE, los participantes inaugurales fueron HHH, Shawn Michaels, RVD, Booker T, Kane y Chris Jericho, el combate se ha presentado en 20 ocasiones, desde su creación.

Infierno Match

Este combate es el sello distintivo del Mounstro Rojo, consiste en quemar a tu oponente para obtener la victoria. Su nacimiento se remonta a Unforgiven: In Your House 1998, entre Undertaker y Kane, desde su creación ha sucedido 3 combates más, The Undertaker vs Kane el 22 de febrero de 1999 en Raw is War, el 23 de septiembre de 1999 en Smackdown y - por último - en Armageddon 2006 entre Kane y MVP, en Summer Slam 2013 hubo un combate parecido entre Bray Wyatt y Kane, llamado Ring on Fire.

Anuncios

Punjabi Prision Match

Este combate fue obra de The Great Khali, se trata de rodear en ring con dos jaulas, hechas de palos de bambú, una al borde y otra alrededor, la primera midiendo 4.8 metros y la segunda apróximademante 6 metros, la jaula tiene cuatro puertas, las cuales pueden abrirse sólo una vez, permaneciendo así por 1 minuto, si las cuatro puertas se cierran , sólo pueden escapar escalando la jaula. Esta contienda sólo se ha visto en dos oportunidades, en The Great American Bash 2006 entre Undertaker y Big Show, la otra pelea ocurrió en No Mercy 2007 entre El Gran Khali y Batista.

Asylum Match

En lo personal creo que Ambrose quería darle un toque de la Cage of Death de CZW. El combate es una variación de una lucha de jaula de acero, sólo que dentro de ésta se encuentran colgados varios tipos de objetos, la victoria sólo se puede obtener por rendición o cuenta de tres, sólo ha sucedido en una ocasión, ocurriendo en Extreme Rules 2016, entre Dean Ambrose y Chris Jericho.

House of Horrors Match

Un combate totalmente nuevo en la historia de WWE, sólo ocurrió una vez hasta el momento, siendo el pago por evento Payback su lugar de nacimiento, en aquel encuentro Bray Wyatt se impusó ante Randy Orton, el combate se realiza en una casa abandonada en condiciones de deterioro, con reglas de lucha super libre. #Punjabi Prision #WWE Battleground #WWE Championship