Como encuentro por la supremacía y mantenencia en el Grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF, México visita a Curazao presentándose ante la cita programada para la jornada 3 de esta competición americana en San Antonio, Texas.

Algunos detalles a consideración de muchos aficionados y expertos en el tema que se le han visto en instancias competitivas anteriores, la más reciente de ellas la Copa Confederaciones 2017 con sede en Rusia, misma nación que recibirá la Copa Mundial de Fútbol el verano siguiente y a sus selecciones participantes, son los drásticos cambios que sufre la alineación y su posicionamiento dentro del campo partido tras partido, muchos dicen que ésta táctica sirve de mucho, pues así, en lugar de tener a un único equipo formado por once jugadores que se comprenden al momento del juego mutuamente, puedes tener dos o más equipos que jugarán como uno sólo, lamentablemente la tarea es larga y los resultados siempre se están esperando, a veces las pruebas traen consigo errores, y de acuerdo a la mirada del aficionado, la Selección Mexicana que enfrenta y disputará los partidos restantes en la Copa Oro es muy pobre y débil comparada con otras épocas o simplemente muestra un fútbol básico, nada extraordinario que merece y necesita reparaciones con urgencia.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo se vivió el encuentro dentro del campo?

En menos de quince minutos del partido, tres aproximaciones de Curazao hicieron dudar al equipo de México por momentos, tres atajadas del portero nacional mexicano al mando de la portería durante éste encuentro, José de Jesús Corona y ningún aviso de peligro por parte de los mexicanos a su contrincante dentro del terreno de juego. Sin embargo, al minuto 21’, tras una descolgada por la banda derecha y un centro excepcional y acertado al segundo poste terminó con el esférico dentro de la portería de la selección caribeña, el encargado de realizar la anotación luego de que el pase techara al arquero y la defensa central, fue Ángel Sepúlveda con un cabezazo certero al poste contrario del guardameta para vencerlo y poner adelante al cuadro mexicano.

Anuncios

Para la parte complementaria saltaron los mismos veintidós hombres a pisar el césped y continuar con el encuentro. Ni una modificación por parte de ambas selecciones en su alineación inicial.

Al minuto 54’, un embate desesperado por parte de los uniformes azules casi penetra la portería mexicana si no es por la afortunada atajada del portero en dos ocasiones, la segunda de ellas luego de un disparo con extrema fortaleza y dirección que las manos ágiles y oportunas de Jesús Corona alcanzaron a desviar hacia el larguero evitando el empate en el marcador.

Al minuto 57’ viene la primera modificación por parte de México, entra el futbolista de León, Elías Hernández quien ingresa al campo para ocupar la posición de extremo derecho, poco después aprovecharía para recibir pelotas, generar fútbol, y mandar un disparo en dos oportunidades a la portería protegida por el guardameta de Curazao, el cual tuvo necesidad de lanzarse al minuto 62 y al 68 para proteger su meta, mostrándose como uno de los pocos seleccionados mexicanos que arremetían con gallardía e interés remarcado el territorio del equipo caribeño.

Anuncios

Un minuto después, al 58’ nuevamente se presenta una atajada de “Chuy” Corona para evitar el gol.

Al 13’ del segundo tiempo, L. Reyes por parte de la escuadra mexicana saca un disparo de media distancia que es rechazado sin causar mayores complicaciones. Y al min. 70’ Ashar Bernardus con la casaca número 14 entra por Jarchino Antonia, uno de los seleccionados de Curazao que mejor jugó al fútbol durante el encuentro sale de la cancha para ir hacia el banquillo.

Tres minutos más tarde, Orbelín Pineda sale para dejarle su puesto a Jesús Gallardo. Luego de dos minutos de juego normalizado en medio terreno principalmente, en una descolgada por parte de México E. Gutierrez camiseta número 8 y con el gafete de capitán al brazo al minuto 75’ de juego manda cabezazo buscando su anotación, sólo a un lado del poste izquierdo aún apareciendo completamente solo en el área sin poder capitalizar la victoria momentánea.

Nuevamente, apareciendo por el costado derecho, Elías Hernández al minuto 80' casi moja la portería contraria. Poco más tarde al min 82’, Elson Hooi entra al campo por Nepomuzeno por parte de Curazao.

Lo que parecía un partido ida y vuelta con arrebato regular, cambió de pronto cuando al 85’ Hooi, seleccionado caribeño, luego de un túnel magnífico, seguido de un quiebre maestro, tiró la bola con dirección al marco de Corona que, antes de llegar a éste, se impactó contra un zapato defensor que mandó, por tanto, el tiro hacia la tribuna. En ése mismo minuto, como parte de un contragolpe organizado por el medio campo del equipo mexicano Pereyra mandó un cabezazo sin obtener resultados. Al 89’ viene el segundo cambio de Curazao donde Statie sale y Rangelo Janga entra para pasar pocos minutos en una competición de éste tipo.

Al 90' gol de México que sentencia el marcador gracias a un tiro de, Álvarez pegado al poste derecho que poco pudo hacer su guardameta para defender.

¿Qué obtiene la escuadra nacional con esta victoria?

Gracias a éste resultado que para muchos es poco, la Selección Mexicana avanza a siguiente ronda: Cuartos de Final quedando como el 1er lugar del grupo C en ésta Copa Oro 2017. #SelecciónMexicana #Copa Oro 2017 #Futbol