La empresa del león sigue dando el ejemplo de cómo y qué es un gran torneo. El G1 Climax siempre ha tenido ese sello, incluso en el comienzo de este siglo cuando NJPW estaba en crisis. Cuando acabe el G1 Climax, podremos sacar varias luchas que serán candidatas a ser de las mejores del año, independientemente de empresa, país y estilo. Naito e Ibushi dieron un clásico en la primera fecha y Okada y Elgin en el Hall dieron otra lucha de 5 estrellas. Ahora fue el turno de Omega y el mencionado Big Mike de robarse el show y simplemente regalarnos arte en el cuadrilátero.

La ciudad de Niigata en la región de Hokuriku en Japón fue el escenario de una de las mejores fechas en lo que va de torneo.

Anuncios
Anuncios

Omega y Okada llegaban como los únicos invictos del Bloque B. Aunque elementos como #Michael Elgin y EVIL, querían mantener el paso en el grupo.

Un Burning Hammer acabó el clásico de Omega vs Elgin

Elgin llegaba con 2 puntos en el grupo, pero se pudo reponer al derrotar en la fecha previa a Kojima. Un luchador de estilo powerhouse, que hace dos años en este mismo torneo maduró totalmente como luchador y se ganó un lugar en NJPW. Un luchador indie que en ROH no encontró su lugar del todo. En Japón es una mega estrella.

Omega llegaba invicto con 6 puntos y muchos pensaban que no perdería antes de su lucha con Okada. Kenny ya había tenido grandes luchas contra su compatriota Elgin, como cuando perdió el título Intercontinental en la primera lucha de escaleras de la empresa.

Elgin comenzó dominando la lucha con su fuerza con un suplex belly to belly fuera del ring.

Anuncios

El líder del Bullet Club reaccionó con una patada al mentón, más el rompecaras Kotaro Crusher. Elgin siguió con su dominio con lazos, además de un suplex alemán. Omega luego mandó a Elgin afuera del ring con una relampagueante rana, seguido de un mortal encima de la tercera cuerda.

En el ring, Omega conectó el primer rodillazo V-Trigger de la lucha. Elgin no se dejó y pudo contestar con un tremendo lazo. Después de un intercambio de golpes de antebrazo, fue cuando la lucha se tornó aún más trepidante para ser un clásico entre canadienses. Elgin hizo un combo de Buckle Bomb, rana invertida (clavando a Omega) y un lariat. Omega se escapó de un Blackout Powerbomb de manera increíble.

Omega tomó un respiro con un rodillazo V-Trigger. En la ceja del ring, Elgin volvió a atacar con una tremenda powerbomb. Kenny pudo reaccionar con una vistosa frankensteiner desde la tercera, cuando Big Mike intentaba una desnucadora más. Omega conectó dos V-Trigger más y un dantesco martinete frontal.

La lucha siguió creciendo hacia el final.

Anuncios

Omega le devolvió el favor de la rana invertida a Elgin, clavándolo en la lona. Al final Elgin con un último esfuerzo, hizo un último rally de Buckle Bomb y su desnucado giratoria Elgin Bomb. Kenny de alguna manera aguantó el castigo. Elgin pudo aplicar dos back suplex más para hacer paso al legendario finisher del gran Kenta Kobashi. El Burning Hammer (quebradora con driver) acabó la lucha.

Omega se queda con 6 puntos y Elgin recuperó terreno llegando a 4 unidades. Kenny nunca pudo conectar su driver One Winged Angel en la lucha y esa fue la clave.

Un rudo Okada sigue invicto al derrotar a Kojima

Kazuchika Okada es el único invicto actualmente en el G1 Climax 27. El campeón completo IWGP se portó rudo ante una leyenda de colmillo retorcido como Satoshi Kojima (sin puntos en el bloque). Okada siendo más veloz y joven tomó ventaja y dejó crecer a Koji en la lucha. Satoshi conectó su cutter desde la tercera, para comenzar a meter presión al Rainmaker.

Kojima conectó un brainbuster además de un bello counter del lazo Rainmaker de Okada para su propia versión de lariat. Okada reaccionó con sus estéticas patadas voladoras pero Kojima evitó oro Rainmaker, con un golpe de antebrazo giratorio. Al final Okada interceptó a Kojima con su martinete y terminar la lucha con su lazo Rainmaker.

EVIL derrotó a Minoru Suzuki (4 puntos) para llegar a 6 puntos en el grupo. Tama Tonga (4 puntos) aprovechó la pierna lastimada del fajador Juice Robinson. Sanada llegó a 4 unidades al amarrar con cinta los tobillos de Yano. #Kenny Omega #NJPW G1 Climax 27